Política

El Chusticia elaborará un informe recogiendo las reivindicaciones históricas de las comarcas del sur de Aragón

El Chusticia d'Aragón, Ángel Dolado, se comprometió el pasado 4 de mayo, en una reunión con la Plataforma Teruel Existe a elaborar un Informe especial sobre la situación de las comarcas del sur de Aragón ante las distintas movilizaciones sociales que en los últimos meses se venían produciendo al respecto
| 23 junio, 2018 12.06
El Chusticia elaborará un informe recogiendo las reivindicaciones históricas de las comarcas del sur de Aragón
El Chusticia, Ángel Dolado, durante la reunión con la Plataforma Teruel Existe.

El Informe se encuentra ya en proceso de elaboración y al mismo se han incorporado tanto la documentación aportada por la Plataforma, como el “Informe sobre la Despoblación en Aragón 2000-2016: tendencias, datos y reflexiones para el diseño de políticas” que elaboró el Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR) por encargo de esta Institución.

El Chusticia visitó la ciudad de Teruel el pasado 11 de junio y tuvo la oportunidad de conocer los proyectos y estudios que ha realizado la Diputación sobre estos aspectos. Por ello, y con el fin de que puedan participar todas las administraciones publicas del sur del país, Dolado se ha dirigido a 236 ayuntamientos.

En su mensaje a los ayuntamientos, El Chusticia explica que “para poder lograr el buen fin del informe especial que desde esta Institución se pretende elaborar, se solicita la remisión por parte de esa Administración de cuanta información obre a ese respecto en la misma, sobre los planes, actuaciones o proyectos (con indicación en su caso de los fondos a ellos ligados, su fuente y el estado de ejecución), en el periodo 2008 a 2018, en el ámbito de sus competencias, o que puedan afectar al territorio donde ejercer las mismas de presente o futuro, en relación con las siguientes materias: despoblación; comunicaciones ferroviarias y viales; sanidad; educación; y desarrollo económico”.

El Chusticia d’Aragón afirma que “es consciente del volumen de trabajo de las distintas administraciones locales, con escasez de personal para ello y la sobrecarga que la presente petición pudiera significar”, pero, “en pos de lograr concluir el buen fin de este informe especial, le rogamos que la información solicitada pueda sernos trasmitida antes de finales de julio de 2018”.

23 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR