Movimientos

El CGPJ se inhibe en el caso de un desahucio a una pareja de personas jubiladas residentes en Fraga

La PAH califica la decisión del Órgano judicial de “gran lavado de manos que demuestra una vez más que la justicia va de la mano de la Banca”
| 7 diciembre, 2017 09.12
El CGPJ se inhibe en el caso de un desahucio a una pareja de personas jubiladas residentes en Fraga
Fraga

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha contestado a la denuncia interpuesta por una pareja de personas jubiladas que se encontraban pendientes de un desahucio en Fraga, “y cuya moratoria fue rechazada por el Juzgado número 1 de la localidad en base a que la vivienda ejecutada ya está subastada”.

El Órgano judicial se declarara “incompetente” para resolver la cuestión planteada por las personas afectadas al haber un procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Fraga, e “insta a las personas demandadas a interponer los correspondientes recursos ante el citado Juzgado”.

PAH Fraga califica esta decisión como un “gran lavado de manos que demuestra una vez más que la judicatura va de la mano de la Banca”.

“La rapidez en la contestación en base a un modelo tipo, sin ni tan siquiera entrar en los detalles de la denuncia, nos hace sospechar de un trato de favor escandaloso por parte del Poder judicial a las entidades bancarias, poniendo en jaque el derecho a la vivienda y el derecho a la defensa de los afectados”, afirman desde la Plataforma.

Una vez que el CGPJ ya se ha inhibido en el caso, “esperamos la contestación al último recurso presentado por la defensa ante el Juzgado de Fraga, que de no prosperar fijaría una nueva fecha de desalojo”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

7 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR