Movimientos #refugiados

El Centro Cívico Distrito 14 acoge el estreno del documental ‘Refugiados, los invisibles de la Beqaa’

ARAPAZ-MPDL Aragón y un grupo de personas profesionales dirigidas por Mirtha Orallo han decidido conocer y compartir de primera mano la historia de las víctimas de ese sufrimiento refugiadas en el fronterizo valle de la Beqaa libanés y el trabajo de las ONG’s para responder a sus necesidades más básicas con repartos de alimentos y material escolar
| 13 junio, 2017 12.06
El Centro Cívico Distrito 14 acoge el estreno del documental ‘Refugiados, los invisibles de la Beqaa’

El próximo martes día 20 se celebra el Día Mundial de la Persona Refugiada mientras los conflictos bélicos siguen azotando el planeta y muchos de quienes huyen de ellos llaman a las puertas de Europa.

Según ACNUR hay 65.300.000 personas refugiadas y desplazadas internas en todo el mundo. La mayoría, casi cinco millones, son de origen sirio que han escapado de la guerra desde 2011 y casi la mitad -según cifras extraoficiales- se refugian en el Líbano, donde ya suponen uno de cada cinco habitantes.

Ante semejante drama, ARAPAZ-MPDL Aragón y un grupo de personas profesionales dirigidas por Mirtha Orallo han decidido conocer y compartir de primera mano la historia de las víctimas de ese sufrimiento refugiadas en el fronterizo valle de la Beqaa libanés y el trabajo de las ONG’s para responder a sus necesidades más básicas con repartos de alimentos y material escolar.

De ellos y de su esfuerzo para conseguir una acogida que Europa y el Estado español todavía no han puesto en marcha, “debemos seguir aprendiendo”, añaden.

‘Refugiados, los invisibles de la Beqaa’ es el resultado de sus testimonios, de la generosidad de muchos y del trabajo de un gran equipo técnico y creativo que ha reflejado cómo el destino repite una y otra vez la desgracia de millones de personas. El documental se estrenará este próximo jueves 15 de junio en el Centro Cívico Distrito 14 de Zaragoza a las 19.00 horas.

13 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR