Movimientos

El Centro Cívico de Torrero acoge desde este martes la V edición de ‘Noviembre en Femenino’

La proyección de 'Somos amor. Familias diversas', de Dune Solanot, abre un amplio programa dedicado a la reflexión sobre la igualdad y la diversidad organizado por los servicios municipales y entidades del distrito de Torrero
| 5 noviembre, 2018 13.11
El Centro Cívico de Torrero acoge desde este martes la V edición de ‘Noviembre en Femenino’

La proyección de ‘Somos amor. Familias diversas’, de la fotoperiodista, documentalista y activista zaragozana, Dune Solanot, abrirá este martes en el Centro Cívico de Torrero la quinta edición de ‘Noviembre en Femenino’, un programa de actividades cuyo objetivo es la reflexión sobre la igualdad y la diversidad que pone en valor la cultura hecha por mujeres.

‘Noviembre en Femenino’, diseñado desde la perspectiva de género, está organizado por los servicios municipales y entidades del distrito: el propio Centro Cívico de Torrero, la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, la Casa de Juventud de Torrero, los Centros de Convivencia de Mayores de Torrero y La Paz y la Asociación de Mujeres La Paz.

El programa se celebra a lo largo de todo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, en incluye en su propuesta exposiciones, proyecciones, teatro, charlas, talleres y un paseo guiado.

Programa

Martes 6 de noviembre, 18.00 horas

Inauguración y presentación del Programa ‘Noviembre en femenino’. Proyección del documental ‘Somos amor. Familias diversas’ y coloquio con su directora, Dune Solanot. El filme cuenta la historia de familias diversas de Zaragoza, de su derecho a la diferencia y a la diversidad, y de la necesidad de la igualdad de derechos de todas las personas y modelos familiares. Tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero. Entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 10 de noviembre, 10.00 horas

Paseo guiado por ‘La Zaragoza de las Mujeres’ en Torrero-La Paz con la historiadora Concha Gaudó. Seguirán las huellas de las mujeres en el barrio y se podrá visitar la Plaza Sheila Herrero, el Canal Imperial, la Antigua Cárcel y el edificio de las Trece Rosas entre otros lugares. Salida de la Plaza de las Canteras (zona del reloj). Asistencia libre.

Domingo 11 de noviembre, 18.00 horas

Teatro ‘Katia. La niña azul’ de Zazurca Artes Escénicas. Espectáculo para público familiar inspirado en la vida de la artista aragonesa Katia Acín. ‘La niña azul’ explora temas como la necesidad de la expresión artística desde la niñez, el valor revolucionario de la pedagogía o el poder transformador del arte y la palabra, a la vez que reivindica la memoria histórica. Tendrá lugar en la Sala Venecia. Invitaciones desde una hora antes en la taquilla.

Jueves 15 de noviembre, 18.00 horas

Proyección de la película ‘Maudie: el color de la vida’, dirigida por Aisling Walsh. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, su relación con el que fue su inseparable compañero, Everett Lewis, y cómo se convirtió en una artista valorada en su época. Presentación y coloquio con la pintora Lina Vila en la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero. Entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 17 de noviembre, 17.30 horas

Charla ‘Las mujeres en Japón’ con Esther Albalá. A continuación se podrá ver la representación de microteatro ‘Estupor y temblores’, basada en la novela de Amélie Nothomb por Producciones El Postre, acompañada de una muestra de té y dulces japoneses. Todo ello en la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero. Entrada libre hasta completar el aforo.

Domingo 18 de noviembre, 18.00 horas

Teatro ‘Pasar por el aro’ de Facultad Mermada. Comedia en la que Aspasia rinde homenaje a las pioneras del deporte que abrieron camino con su audacia y valentía. Se llevará a cabo en la Sala Venecia. Invitaciones desde una hora antes en la taquilla.

Miércoles 21 de noviembre, 18.00 horas

Café literario y Tertulia con María Frisa y Cristina Grande, modera Julia Millán (librera). Encuentro con las escritoras María Frisa, que hablará de su última novela, ‘Cuídate de mí’ (Plaza & Janés), y Cristina Grande, autora de ‘Nieblas altas’ (Olifante). El acto tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero. Entrada libre hasta completar el aforo.

Jueves 22 de noviembre, 10.30 horas

Charla ‘El juego y el juguete. Campaña Regala igualdad’, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ)
La charla tratará de sensibilizar sobre los juguetes y la publicidad. Se darán pautas para promover el juego como recurso educativo que favorezca valores no sexistas y no violentos. La charla se impartirá en el Aula 1-2 del Centro Cívico Torrero. Entrada libre hasta completar el aforo.

Viernes 23 de noviembre, 18.00 horas

Taller ‘Clementina y Arturo. Clementinas Felices’. Taller-espectáculo de educación emocional e igualdad de género. Basado en el cuento de Adela Turin. Las tortugas Clementina y Arturo se enamoran y comienzan a vivir juntas. Al principio todo son sueños y proyectos compartidos, pero poco a poco se irán dando cuenta de que sus aspiraciones son ligeramente distintas.
Recomendado a partir de 5 años. Sala Infantil de la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter. Entrada libre hasta completar aforo

Sábado 24 de noviembre, 18.00 horas

Teatro ‘La noche estrellada’, por el Grupo de teatro de la Asociación de Mujeres La Paz y dirigida por Rebeca Pena. Comedia divertida de enredos de alcoba que se adapta a todos los tiempos. Se llevará a cabo en la Sala Venecia. Invitaciones desde una hora antes en la taquilla.

Martes 27 de noviembre, 18.00 horas

Proyección de la película ‘Pago justo’, dirigida por Nigel Cole. Basada en hechos reales, cuenta la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial. Presentación y coloquio con la realizadora y programadora cultural, Vicky Calavia. Sala Venecia. Invitaciones en los Centros de Mayores de Torrero y La Paz y desde una hora antes en la taquilla.

Exposiciones

‘Somos amor. Familias diversas’ del 6 al 19 de noviembre en el hall del Centro Cívico Torrero. Exposición cedida por la Casa de la Mujer. Fotografías de Dune Solanot que forman parte de un proyecto que pretende promover la diversidad como modelo de convivencia social y familiar.

Cómics contra la violencia de género’ del 20 de noviembre al 3 de diciembre en el hall del Centro Cívico Torrero. Exposición cedida por la Casa de la Mujer. Muestra de las obras ganadoras de los Concursos convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza entre 2015 y 2017 sobre violencia machista.

Exposición bibliográfica: ‘Creadoras: selección de obras recientes escritas y dirigidas por mujeres’. Durante el mes de noviembre en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

5 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR