zECOLOGIA LISTA Ecología

El CDAMAZ reúne en Zaragoza a representantes de más de 100 bibliotecas ambientales y centros de información de espacios naturales protegidos

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente organiza los días 17 a 19 de octubre este evento que forma parte del programa del 15 aniversario de esta biblioteca
| 16 octubre, 2018 13.10
El CDAMAZ reúne en Zaragoza a representantes de más de 100 bibliotecas ambientales y centros de información de espacios naturales protegidos

¿Cuál es el papel de las bibliotecas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Cómo contribuyen la información y la documentación ambiental a la sensibilización y la educación ambiental?

Estas son algunas de las preguntas que plantean las personas asistentes al XVII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos, organizado por la biblioteca CDAMAZ del Ayuntamiento de Zaragoza, y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Ministerio para la Transición Ecológica, con la colaboración del Parc Natural de la Garrotxa, de la Generalitat de Catalunya y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente organiza los días 17 a 19 de octubre este evento que forma parte del programa del 15 aniversario de esta biblioteca. Las jornadas, que reúnen desde hace 17 años a representantes de más de 100 bibliotecas y centros de información ambiental y espacios naturales protegidos, miembros de la red RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental), está impulsado por el CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental, dentro del marco de los Seminarios Permanentes.

En el seno del primer seminario que data de 2004, se creó una red técnica de trabajo cuya finalidad es promover, facilitar y difundir la colaboración, el intercambio de información y conocimiento, las experiencias y proyectos interesantes relacionados con el medio ambiente, la información ambiental y los espacios naturales protegidos.

Las jornadas que se celebrarán en el Centro Ambiental del Ebro están destinadas a miembros de la red RECIDA, a profesionales dedicados a la gestión de Centros de Documentación en materia de medio ambiente y espacios naturales protegidos, pertenecientes a la administración pública estatal, autonómica o local, ONGs, consorcios, universidades, etc. así como expertos en documentación.

El cierre del seminario correrá a cargo de Federico Buyolo, Director General de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ya que una de las líneas de trabajo de esta red de centros y bibliotecas es contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

16 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR