Política

El carril bici de Sagasta comienza a instalarse el lunes 21 de agosto

Tal y como estaba previsto, los trabajos para la implantación del carril bici en el paseo Sagasta, en el tramo comprendido entre plaza Paraíso y avenida Goya, comenzarán este lunes 21 de agosto
| 20 agosto, 2017 13.08
El carril bici de Sagasta comienza a instalarse el lunes 21 de agosto
Foto: Ten! Zaragoza

El reventón este jueves 17 de agosto de una tubería arterial de conducción de agua en el bulevar de Sagasta, justo en el tramo donde está prevista la instalación del carril bici, ha puesto en entredicho el inicio del pintado de la nueva infraestructura ciclista. Pero finalmente los y las técnicos municipales han descartado que los trabajos de reparación de la tubería averiada puedan interferir en la puesta en marcha del carril bici.

Los trabajos de redistribución de vías en el paseo Sagasta, en el sentido dirección Torrero, comenzarán el próximo lunes, con el fin de implantar un nuevo carril de bicicleta bidireccional en la parte más cercana al bulevar, tal y como informó en exclusiva Ten! Zaragoza el pasado 4 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 días, en los que se cortará el carril de circulación donde se situará la nueva infraestructura ciclista.

Las mismas fuentes han indicado que desde el citado lunes 21 de agosto se cortará al tráfico a motor el carril izquierdo del paseo. En la actualidad hay tres carriles desde plaza Paraíso hasta el cruce con León XIII-Lagasca, y dos carriles desde ese punto hasta el cruce con Goya. Ambos trozos perderán un carril de tráfico a motor para cederlo a la circulación ciclista.

Tratamiento ‘blando’

Las previsiones de la Concejalía de Movilidad, cuya titular, Teresa Artigas (ZeC), se reincorpora el mismo lunes a sus tareas municipales tras las vacaciones estivales, son realizar un tratamiento ‘blando’ en la nueva infraestructura ciclista.

Estará pintada en la calzada y con apenas algunas protecciones provisionales, dado que se trata de un tramo experimental con el que se pretenden evaluar sus afecciones al tráfico rodado, en especial al transporte urbano, antes de la instalación definitiva, según explicó en el último Pleno municipal Teresa Artigas.

Este primer tramo de carril bici en paseo Sagasta empalmará con el transversal de Tenor Fleta-Goya y con el de paseo Constitución, por lo que supondrá la creación de un importante anillo ciclista en la zona Centro por Tenor Fleta, Camino las Torres, paseo Constitución y paseo Sagasta.

Respecto a la comunicación con Torrero, los y las ciclistas que quieran acceder al citado barrio deberán hacerlo por carril compartido con vehículos a motor desde el cruce con Goya hasta el parque Pignatelli.

En relación con el empalme del nuevo carril bici con el ya existente en paseo Constitución, estos días se desarrollan trabajos en el semáforo existente al inicio de paseo Sagasta-plaza Paraíso, por donde ha de discurrir el trazado que unirá ambas vías ciclistas.

Noticia original de Ten! Zaragoza.

20 agosto, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR