Culturas

El cantautor Franco Deterioro presentará su disco “Recovecos y cachivaches” en el Teatro Arbolé

Franco Deterioro actuará con un formato compuesto por violonchelo, viola, violín, piano-teclado, y la guitarra. "Recovecos y cachivaches" muestra la parte más íntima e introspectiva del cantautor.
| 14 junio, 2018 07.06
El cantautor Franco Deterioro presentará su disco “Recovecos y cachivaches” en el Teatro Arbolé
Franco Deterioro. Foto: Teatro Arbolé

El cantautor Franco Deterioro (Daniel Clemente) ofrecerá el sábado 16 de junio a las 21.00 horas, un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza para presentar los temas de su último disco “Recovecos y cachivaches”. El concierto está organizado por la Fundación Rey Ardid, es apto para todos los públicos y tiene un precio de 12 euros entrada en taquella y 10 entrada anticipada.

“Franco Deterioro sufrió una maravillosa transformación, de cantautista a cantalizador”, afirman desde el Teatro. “Empujado por la rumba, ha publicado seis discos en esa línea, contando el del grupo ¿Quién Son?, con quien obtuvo el Premio Tongo 2001 de Radio Ebro y telonearon a Chucho Valdés”, añaden.

A partir de 2006, con diferentes formatos, ha realizado presentaciones desde Quinto d’Ebro a Cárdenas, Cuba, pasando por Barcelona, A Coruña o Tenerife.

En 2017 salió se publicó su disco “Recovecos y cachivaches”, que muestra la parte más íntima e introspectiva del cantautor. En colaboración con el arreglista y compositor Néstor Romero, quien aporta algunas piezas además de los arreglos, este disco de “ritmo sereno” muestra “su plenitud sonora con un formato compuesto por violonchelo, viola, violín, piano-teclado, y la guitarra y voz de Franco Deterioro”.

Construyendo un relato desde la infancia hasta la puerta de la madurez, en su concierto ofrecerá desde alguna de sus primeras composiciones hasta piezas nacidas en el proceso de grabación de “Recovecos y cachivaches”.

Actualmente está preparando un nuevo disco en esta línea íntima, algunas de cuyas canciones completarán el repertorio.

14 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR