Deportes

El campo de fútbol de Garrapinillos contará con césped artificial y nuevos vestuarios

El proyecto plantea el suministro de césped artificial de un campo de fútbol, así como el resto de instalaciones y equipamiento deportivo complementario, dentro de una concepción general del conjunto de la instalación deportiva
| 8 septiembre, 2018 07.09
El campo de fútbol de Garrapinillos contará con césped artificial y nuevos vestuarios
Pablo Hijar durante una rueda de prensa. Foto: AZ

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de nuevos vestuarios y campo de fútbol de césped artificial en Garrapinillos por un importe de 685.983,36 euros, y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Este proyecto forma parte del convenio con la Diputación de Zaragoza (DPZ) para actuaciones en barrios rurales. A la propuesta inicial de un nuevo césped, el Gobierno sumó el cambio de los vestuarios dentro de la aportación de 3,5 millones de euros que hace el Consistorio a este convenio.

Con ello, se va a mejorar sustancialmente el equipamiento actual (sito en Camino Puente Clavería s/n) que con un campo de fútbol 11, una zona de entrenamiento y un edificio de usos múltiples (vestuarios, bar, almacén, aseos, etc.), todo ello en condiciones de uso deterioradas, por lo que se requería una importante actuación de mejora.

El proyecto aprobado este viernes contempla la modernización y optimización del uso del actual campo de fútbol de tierra, con objeto de que las personas que practican este deporte no tengan que desplazarse a barrios cercanos, donde sí disponen de este tipo de instalación. Además, se pretende también optimizar de los recursos hídricos existentes para fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.

El proyecto plantea el suministro de césped artificial de un campo de fútbol, así como el resto de instalaciones y equipamiento deportivo complementario, dentro de una concepción general del conjunto de la instalación deportiva.

Se ha prestado especial cuidado en la elección de césped artificial de última generación y del equipamiento deportivo de primer nivel, además de la instalación de riego correspondiente. La elección de césped artificial permitirá soportar el uso intensivo de entrenamientos y competiciones sin que sufra un rápido deterioro.

La parcela sobre la que se va a actual tiene una superficie de 11.400 meros cuadrados, y además del campo de fútbol y de la zona de entrenamiento, contará con un edificio de 192 metros cuadrados que albergará los vestuarios de los árbitros, cuatro vestuarios para equipo y cuarto de instalaciones.

8 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR