Deportes

El Campeonato de Aragón de Triatlón que se disputará en septiembre en Mequinensa alcanza las 140 personas inscritas

Por primera vez una localidad aragonesa será la sede de una prueba de estas características con un recorrido de 111,4 kilómetros repartido en tramos de natación, ciclismo y carrera a pie
| 1 agosto, 2017 09.08
El Campeonato de Aragón de Triatlón que se disputará en septiembre en Mequinensa alcanza las 140 personas inscritas
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

A un mes para que se cierre el plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Aragón de Triatlón de larga distancia que se disputará en Mequinensa la cifra de personas inscritas alcanza los 140 deportistas.

Por primera vez una prueba de estas características, la denominada modalidad “half”, se disputará en territorio aragonés. La salida se ha programado a las 8.00 horas en una intensa jornada que se completará por la tarde con la disputa del IV Triatlón Villa de Mequinensa – Tri La Mina en modalidad “sprint” y el II Tri Kids dirigido a categorías inferiores.

La salida se ha programado desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones, con el segmento de natación en un circuito balizado en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano y una distancia de 1,9 kilómetros.

A continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilómetros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinensa, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, de 21 kilómetros, en un circuito en el Paseo Fluvial de la localidad.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinensa y de Espacio Vital y está dirigido a categorías categorías sub-23, veteranos y veteranas y absoluta, categoría esta última para la que se han previsto premios en metálico.

Las inscirpciones pueden formalizarse hasta final del mes de agosto a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón desde donde también puede formalizarse la inscripción para el IV Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina y en breve para el II Tri Kids.

1 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR