Subportada Editorial #24M

El cambio esperado

Aunque esperado, no llega tarde. Tampoco es exiguo el cambio. Los resultados de estas elecciones municipales y territoriales llegan a tiempo y en medida. En el momento adecuado para desbancar de sus poltronas a muchos estómagos llenos y acomodados. Un golpe con mucha más fuerza de la esperada.
| 25 mayo, 2015 20.05

Sucede en el momento exacto en el que un conjunto de personas han decidido trabajar en la misma dirección y con un mismo objetivo. Cuando la gente quiere un cambio, cuando urge el mismo, se ha de ir a por él. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en las elecciones a Cortes de Aragón y municipios. Muy especialmente en las municipales de Zaragoza. Las candidaturas de base comienzan a destronar al bipartidismo con una metodología distinta. Una forma de trabajar que destruye la tiranía del partido dando paso a la participación pública, devolviendo la política a la calle, a los barrios, a los campos y a los pueblos.

El retroceso de PP y PSOE hace que se tambaleen sus cimientos. El PP destronado de la tiranía otorgada por la mayoría absoluta. Una auténtica dictadura constitucional que ha tratado de ahogar a la ciudadanía para pagar los desmanes de otros. El PSOE obligado a cambiar el rumbo, y mucho, si no quiere verse como el PASOK griego. Ya no son ellos quienes dominan el tablero, ahora son piezas en manos de nuevos actores. Obligados a dialogar, a compartir espacios o a estar en la oposición, con aquellas perroflautas que han golpeado sus policías durante unos cuantos años.

El cambio esperado deja un panorama político fragmentado. Una perspectiva de diálogos que deberán ser claros. Transparentes. Abriendo todas las cortinas y mostrándoselos al pueblo. Tras las negociaciones, el gobierno tantas veces negado. Llegado ese momento, habrá que abrir los cajones. Sacar lo que haya dentro. Airear las instituciones. Culminar el cambio.

25 mayo, 2015

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR