Movimientos Agenda

El Bloque Crítico de Teruel organiza un foro de debate sobre movilización sindical y social

"En una situación de hartazgo que socialmente implosionó con el 15M, hoy observamos distintas formas de organización social y sindical que le hacen frente y parecen ser garantes de cierto éxito”, señalan desde la organización. Tendrá lugar el jueves, 26 de abril, a las 19.00 horas en el Centro Social A Ixena (Carrel, 35).
| 25 abril, 2018 11.04
El Bloque Crítico de Teruel organiza un foro de debate sobre movilización sindical y social

Con motivo de la jornada reivindicativa del 1 de Mayo, el Bloque Crítico -formado por CGT, Stea-I, CNT, Asamblea de Estudiantes de Teruel, Espacio Feminista de Teruel e Iniciativa Comunista- organiza una mesa redonda bajo el título ‘Precariedad y nuevas formas de organización’. Tendrá lugar el jueves, 26 de abril, a las 19.00 horas en el Centro Social A Ixena (Carrel, 35).

Desde la organización señalan que “tras unos años de desarrollismo, en los que se construyeron los estados de bienestar y una supuesta clase media, nos encontramos con la cotidianidad del paro y la precariedad, salarios de miseria, recortes en los servicios públicos, cambios drásticos en el sistema de pensiones, acompañados además, por normativa represiva ante cualquier contestación, como la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza”.

Añaden que “en una situación de hartazgo que socialmente implosionó con el 15M, hoy observamos distintas formas de organización social y sindical que le hacen frente y parecen ser garantes de cierto éxito”. “Los elementos comunes son la horizontalidad y el apoyo mutuo. Son formas que han puesto al descubierto el descrédito e ineficacia de agentes sindicales y políticos con estructuras verticales”, subrayan.

“Hablamos de un sistema económico y político que pone en el centro del tablero, sobre el planeta y sus habitantes, la acumulación de capital, en el que poseer un trabajo o formación superior, ya no es garantía de una vida digna”, aseguran desde el Bloque Crítico.

Con el ánimo de conocer más acerca de movilización popular y sindical de base y de analizar perspectivas de futuro, el Bloque Crítico cuenta con la presencia de colectivos representativos de la sociedad aragonesa para este evento: el 8M Aragón, Sindicato de Manteros, Plataforma por la Defensa del Sistema Pública de Pensiones (Aragón), Jardineros en Lucha y Personas Paradas y Precarias (ambas de CGT Aragón-La Rioja).

MESA REDONDA TERUEL

25 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR