Mundo #RepúblicaCAT

El Barcelona-Las Palmas se juega finalmente a puerta cerrada

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", concluye el comunicado emitido por la entidad blaugrana
| 1 octubre, 2017 16.10
El Barcelona-Las Palmas se juega finalmente a puerta cerrada

El partido de este domingo a las 16.15 horas en el Camp Nou entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas se está jugando en estos momentos a puerta cerrada, ya que según ha informado el club, la Liga de Fútbol Profesional no ha accedido a su solicitud de aplazamiento.

“El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”, comienza el comunicado del club.

Además, la entidad azulgrana explica que solicitó a la Liga de Fútbol Profesional el aplazamiento del encuentro, pero que no fue concedido. “Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento”, concluye.

Por su parte, el exjugador blaugrana, Carles Puyol, ha acudido a votar y ha manifestado en su cuenta personal de Twitter que “votar es democracia”. Otro exjugador del FC Barcelona, Xavi Fernández, ha calificado de “vergüenza” lo que está ocurriendo en Catalunya.

“Lo que está sucediendo hoy en Catalunya es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar”, asegura Xavi en un vídeo difundido en redes sociales. En su mensaje, el ex jugador del FC ofrece su apoyo “a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto”. “Visca Catalunya”, concluye.

Por otra parte, la UD Las Palmas juega el partido contra el FC Barcelona con una bandera española bordada en la camiseta.


 

1 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR