Culturas

El Baixo Martín celebra su tercera Noche en Blanco

Este sábado, 7 de julio, el Baixo Martín celebra un año más la noche de los museos. Abrirán distintas exposiciones, salas y edificios. Todo ello acompañado de actuaciones musicales y tiempo para un pequeño aperitivo. Se realizará un recorrido por cuatro de sus nueve pueblos.
| 6 julio, 2018 09.07
El Baixo Martín celebra su tercera Noche en Blanco

Íxar / Híjar, Samper de Calanda, Castelnou y La Puebla de Íxar / La Puebla de Híjar serán los pueblos protagonistas de la Noche en Blanco en el Baixo Martín, con diferentes opciones de ocio y cultura para el sábado.

El objetivo es “llegar a las y los ciudadanos de nuestros pueblos con distintas opciones de ocio y cultura”, aclaran desde el Centro de Estudios del Bajo Martín (CEBM), entidad organizadora del evento.

Hacen especial hincapié en el interés de las salas de exposiciones que están ubicadas en estos pueblos ya “que en la mayoría de los casos están abiertas de forma permanente”, subrayan desde el CEBM.

La Noche en Blanco se caracteriza por la gratuidad de las visitas a los museos y por una rica actividad cultural. De forma común se dan en las ciudades, en el mundo rural es algo más complicado realizarlas y para que no se quede en algo circunscrito a un solo pueblo han fletado un autobús gratuito para dinamizar la ruta a través de los diferentes municipios.

El autobús gratuito facilitará la asistencia a las personas participantes en estos actos. Esta fletado por el Centro de Estudios del Bajo Martín. La salida será desde la parada de autobuses de ïxar / Híjar donde comenzará el recorrido por estos cuatro pueblos de la comarca.

Entre las diferentes actividades habrá dulzainas, una visita guiada al Museo de la Ruta del Tambor y el Bombo, así como aperitivos. Para finalizar el recorrido, en La Puebla, harán el espectáculo “Canciones Sentidas” que es un viaje musical para disfrutar de todos los sentidos a través de una selección de temas.

En la web del Centro de Estudios del Bajo Martín se puede consultar la programación completa.

6 julio, 2018

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Instagram https://www.instagram.com/pabloibasi/ // Twitter: @pabloibasi. Integrante del Consello d´AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR