Política

El Ayuntamiento de Zaragoza y El Chusticia trabajarán de la mano por la protección de los derechos de la infancia

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han recibido al Chusticia d'Aragón, Ángel Dolado, en el primer encuentro institucional tras el cambio en la dirección de este último cargo
| 14 mayo, 2018 12.05
El Ayuntamiento de Zaragoza y El Chusticia trabajarán de la mano por la protección de los derechos de la infancia
Foto: Daniel Marcos

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han recibido al Chusticia d’Aragón, Ángel Dolado. En este primer encuentro formal entre entre ambas instituciones, una vez producido el relevo de Fernando García Vicente, se han abordado fundamentalmente cuestiones que afectan al área de Derechos Sociales.

Santisteve se ha interesado en conocer los detalles del proyecto para la creación de una Oficina del defensor del menor, anuncio que realizó El Chusticia en su toma de posesión el pasado 20 de abril. Ambas partes se han solicitado información y han aceptado el compromiso de colaborar estrechamente en un ámbito tan sensible e importante como el de la infancia.

Broto le ha explicado algunos de los pasos que el Gobierno municipal ya ha dado en este campo, como la aprobación del primer Plan de lucha contra la pobreza infantil -150 medidas que buscan romper la transmisión de la pobreza de progenitores a hijas e hijos-. Un Plan hasta el año 2021 que transciende a la legislatura y que según ha explicado Broto, “será semilla para conseguir una sociedad zaragozana más igualitaria”.

En este mismo sentido, Santisteve le ha trasmitido a Dolado que Zaragoza está más cerca de ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, título del que también han querido hacer partícipe a la institución del Justicia.

14 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR