Movimientos

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima ya el segundo tramo del carril bici de Sagasta

Los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ultiman el diseño del segundo tramo del carril bici del paseo Sagasta, entre la avenida Goya y parque Pignatelli, después de que la puesta en marcha del primer trecho entre plaza Paraíso y avenida Goya no haya supuesto dificultades en el tráfico rodado a motor en esta avenida principal de la ciudad.
| 12 septiembre, 2017 10.09
El Ayuntamiento de Zaragoza ultima ya el segundo tramo del carril bici de Sagasta
Carril bici de Sagasta.

La concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha del primer tramo del carril bici en Sagasta, “que no ha ocasionado ninguna complicación en la circulación”.

Artigas se ha mostrado complacida con la nueva vía ciclista, tras haber superado “la prueba de fuego que suponía la vuelta de vacaciones y también el inicio del curso escolar, con el consiguiente incremento de desplazamientos”.

La concejala ha señalado que los datos recogidos por los técnicos municipales indican que el paseo Sagasta apenas ha sufrido congestiones de tráfico tras la inauguración del primer tramo de carril bici a finales de agosto.

Proyecto más complejo

Esta circunstancia ha reforzado la decisión del gobierno municipal de Zaragoza en Común para completar cuanto antes el trazado por el paseo Sagasta hasta parque Pignatelli, por donde se adentrará la vía ciclista en su camino hacia Torrero, evitando con ello la curva de paseo Cuéllar.

Artigas ha asegurado que el tramo avenida Goya-parque Pignatelli “se está terminando de diseñar” y ha precisado que el proyecto es algo más complejo porque la instalación de esta vía ciclista implica realizar obra civil en alguno de los puntos del recorrido.

Pese a que la concejala no ha querido dar fechas sobre la puesta en marcha de la nueva infraestructura ciclista, que como en el caso del primer tramo está previsto que discurra pegada al bulevar del paseo Sagasta, en el Ayuntamiento se trabaja con la previsión de que el proyecto esté listo en pocas semanas y que las obras de instalación puedan iniciarse en los próximos meses.

Noticia publicada en Ten! Zaragoza.

12 septiembre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR