Política #remunicipalización

El Ayuntamiento de Zaragoza pide prestar el servicio del 010 tras la rescisión de Pyrenalia

La empresa avisó solo con 48 horas de antelación la rescisión del contrato por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha asumido la prestación del servicio a la espera de que la jueza modifique o levante las medidas cautelares que le imposibilitan prestar el servicio
| 4 julio, 2017 18.07

Tras la renuncia de Pyrenalia de la contrata de la empresa adjudicataria del servicio del 010 el pasado 28 de junio con tan solo dos días de antelación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha continuado prestando el servicio a la espera del visto bueno de la jueza. El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero ha pedido a la jueza que levante o modifique las medidas cautelares para que el consistorio pueda seguir prestando el servicio.

El pasado mes de febrero después de que la CEOE y la Delegación del Gobierno en Aragón denunciaran ante el contencioso-administrativo el intento de municipalización de este servicio, la jueza decretó medidas cautelares para que Pyrenalia pudiera continuar prestando el servicio del 010.  Ahora, el consejero de ZEC considera que dado que las medidas cautelares “se han extinguido por la vía de los hechos” resulta justificado su modificación o levantamiento. A pesar de que ahora el servicio se mantiene gracias al ayuntamiento de Zaragoza el consejero ha aclarado que “no está municipalizado, ni se ha subrogado a las trabajadoras, sino que está supeditado a la decisión judicial de que sigan las trabajadoras prestando el servicio o que se ofrezca otra alternativa”.

Asimismo, el consejero ha recordado que las 14 trabajadoras del servicio telefónico no han sido dadas de baja de Pyrenalia y que no se plantean que se subroguen los contratos, “sino que continúen prestando el servicio y el Ayuntamiento, como responsable de un servicio municipal y también de las nóminas de estas empreadas”.

Alberto Cubero ha aprovechado para recordar que Pyrenalia todavía les adeuda los meses de mayo y junio de unas nóminas de 900 euros y que la voluntad del equipo de gobierno de Zaragoza es que estas trabajadoras cobren con dignidad y tiempo.

4 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR