Política

El Ayuntamiento de Zaragoza “mejora la inspección” con la instalación de 84 GPS en vehículos de limpieza pública

“Gracias a este sistema los servicios municipales podrán hacer seguimiento de la labor de un total de 272 vehículos”, señalan desde el Consistorio de la capital aragonesa
| 12 abril, 2018 07.04
El Ayuntamiento de Zaragoza “mejora la inspección” con la instalación de 84 GPS en vehículos de limpieza pública
Servicio de limpieza de Zaragoza. Foto: FCC

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 42.236’48 euros en instalar 84 sistemas GPS en vehículos de la contrata de limpieza pública. “De este modo, se favorecerá un grado de seguimiento y control que mejorará de forma notable la acción de la inspección sobre estos medios mecánicos y por supuesto del personal que los maneja”, explican fuentes municipales.

Entre los 84 vehículos hay 28 barredoras, 18 vehículos auxiliares de barrido, 4 autocamiones, 4 recolectores, 7 baldeadoras, 5 vehículos auxiliares de baldeo, 2 decapadores, 2 fregadoras, 4 furgones de limpieza, 2 furgones, 2 tractores y 6 vehículos ligeros. Los precios unitarios de los sistemas van desde los 400 euros a los 950, según modelo de vehículo.

Si bien el número de vehículos adscritos a la contrata se eleva a 347, de los cuales 188 ya disponen de GPS, todavía hay 159 que no disponen de este sistema. Los servicios municipales han evaluado en cuáles de ellos sería más útil la instalación y se ha determinado distribuirlos así:

– 76 equipos de seguimiento móvil (GPS)

– 8 Caja embarcada (GPS/GPRS)

Asimismo, este servicio tendrá un coste de mantenimiento de 13.058,5 euros por año.

12 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR