Política

El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora seis nuevos autobuses híbridos, completando el lote de 49 que se han adquirido en 2018

Con estas nuevas incorporaciones serán ya 59 los autobuses de estas características que prestarán servicio "hacia una Zaragoza más saludable, con menos contaminación y menos ruido"
| 6 octubre, 2018 06.10
El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora seis nuevos autobuses híbridos, completando el lote de 49 que se han adquirido en 2018
Foto: Miguel G. García (AZ)

Seis buses híbridos más se unen ya a la flota del transporte público de Zaragoza y, como sus predecesores, irán asignados a las diferentes líneas que conforman la red de transporte público en autobús.

En poco más de un mes se han incorporado 17 nuevos vehículos híbridos al servicio, alcanzando las 49 unidades en 2018, lo que supone una reducción de la edad media de la flota del 13% respecto a agosto de 2017.

“Con estas nuevas unidades, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Avanza continúan dando cumplimiento a su compromiso con la movilidad sostenible, refrendado con su adhesión al acuerdo de la Estrategia de Cambio Climático y Calidad del Aire, ECAZ 3.0”, afirma el Consistorio en una nota de prensa.

Las incorporaciones de autobuses híbridos a la flota de Avanza “contribuyen a la mejora medioambiental de la ciudad al reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, reducciones que pueden llegar a ser de un 50%. A esto se suma, una menor contaminación acústica, especialmente notoria en las áreas de influencia de las líneas en las que prestan servicio”, añaden.

Como los anteriores vehículos de estas características, estos nuevos híbridos corresponden al modelo 7900 Hybrid de la marca Volvo. Como principales aspectos, que “contribuyen a su eficacia y eficiencia”, destacan la estructura de la carrocería y del techo fabricadas con aluminio, “que se puede reciclar hasta un 90% y que aporta una reducción de peso que se traslada a un ahorro de combustible”.

También los sistemas auxiliares (puertas, aire acondicionado, dirección asistida, frenos) son accionados eléctricamente, “obteniendo un ahorro de combustible y consiguiendo que el autobús esté totalmente operativo incluso cuando el motor diésel se encuentre desactivado”.

Además, incluye dos conjuntos de batería para aumentar el tiempo de actividad, y ampliar la vida útil de las mismas. “Uno de los conjuntos se reserva exclusivamente para el arranque del motor y asegurar una batería totalmente cargada en todo momento. El otro conjunto se reserva para los demás sistemas eléctricos. El motor de combustión cumple con la normativa Europea de emisiones más exigente (Euro VI)”.

Con estos nuevos vehículos que se suman a la red urbana de autobuses, “se da un paso importante hacia una Zaragoza más saludable, con menos contaminación y menos ruido, una de las prioridades más importantes del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad y de la eficiencia del transporte público”, concluye la nota.

6 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR