Política #28jLGTBIQ+

El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la diversidad y la igualdad

La bandera arcoiris se ha instalado en el balcón de la Casa Consistorial como símbolo de la igualdad de todas las personas ante la próxima celebración, el día 28 de junio, del Día del Orgullo LGBTIQ
| 24 junio, 2016 20.06
El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la diversidad y la igualdad
La bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento para celebrar 28J de 2016, Día del Orgullo LGBTIQ. Foto: Miguel Gracia García

En vísperas del 28 de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y queer) colgando la bandera arcoriris del balcón del edificio consistorial como símbolo de la igualdad de todas las personas cualquiera que sea su sexo, identidad y orientación sexual.

El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto han colocado la bandera acompañados de las concejalas de los grupos municipales del PSOE, Marta Aparicio; y de Ciudadanos, Sara Fernández. Junto a la delegación municipal, también han participado en el acto de colocación de bandera, varias personas representantes del colectivo LGTBIQ de la capital aragonesa.

Santisteve y Broto con representantes del colectivo LGTBIQ de la capital aragonesa. Foto: Miguel Gracia García

Santisteve y Broto con representantes del colectivo LGTBIQ de la capital aragonesa. Foto: Miguel Gracia García

Actos del 28J

El próximo martes 28 de junio hay convocada una manifestación que cuenta con el apoyo municipal. La marcha se desarrollará bajo el lema “Elegimos nuestros cuerpos. Conquistamos nuestros derechos” y comenzará a las 20.00 horas en la plaza San Miguel de Zaragoza.

El jueves 30 de junio, la Casa de la Mujer acogerá la Mesa de debate “Políticas municipales sobre diversidad afectivo sexual LGTBIQ”. Con la celebración de esta jornada, que comenzará las 18.00 horas, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento pretende crear una buena ocasión para sensibilizar, informar y formar sobre el tema para hacer posible una Zaragoza más justa, igualitaria e inclusiva.

Por su parte, la concejala de CHA, Leticia Crespo, ha presentado una moción para conseguir que Zaragoza sea una “una ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas”.

24 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR