Política #remunicipalización

El Ayuntamiento de Uesca recurrirá el acuerdo del TACPA que anula la municipalización del servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Uesca presentará un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que declaró nula la decisión del Pleno Municipal por la que se aprobó la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de la capital altoaragonesa. Además, solicitará la suspensión cautelar de esta resolución.
| 6 julio, 2017 16.07
El Ayuntamiento de Uesca recurrirá el acuerdo del TACPA que anula la municipalización del servicio de limpieza viaria
Luis Arduña durante una comparecencia ante los medios.

El Ayuntamiento de Uesca presentará un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), de fecha 4 de julio de 2017 y que se conoció este miércoles, que declara nula la decisión del Pleno Municipal de 31 de mayo de 2017 por la que se aprobó la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de la capital altoaragonesa al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 1. Entre tanto, solicitará además la suspensión cautelar del citado acuerdo.

Miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento han mantenido una reunión con servicios jurídicos internos y externos para abordar esta resolución administrativa. Los servicios jurídicos consideran que “no ha habido vulneración de ningún precepto de ninguna ley sino que se trata más bien de una cuestión doctrinal de interpretación de Derecho Comunitario”, ha afirmado el el concejal de Cambiar Huesca, Luis Arduña.

Asimismo, se considera que “hay argumentos suficientes para cuestionar la resolución del TACPA”, por lo que se presentará recurso contra ella ante el órgano competente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), para lo que se establece un plazo de dos meses, y se solicitará la suspensión cautelar del acuerdo en tanto se resuelve el recurso.

6 julio, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR