Movimientos

El Ayuntamiento de Uesca conmemora el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia

El acto de conmemoración se llevó a cabo este pasado domingo 11 de febrero en el parque Universidad de la capital oscense con la colocación de diez placas para homenajear a otras tantas mujeres científicas que destacaron en diferentes ámbitos
| 12 febrero, 2018 10.02
El Ayuntamiento de Uesca conmemora el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia
Foto: Ayuntamiento de Uesca

Este pasado domingo 11 de febrero en el parque Universidad de la capital oscense, se colocó una serie de diez placas para rendir homenaje a diez mujeres científicas que destacaron en diferentes ámbitos y que han sido seleccionadas de entre las cuarenta propuestas del centro educativo para personas adultas ‘Miguel Hernández’.

Ellas son: Maryam Mirzajani, matemática iraní; Sofía Kovalévskaya, docente y matemática rusa; Melitta Bentz, inventora y empresaria alemana; Hedy Lamarr, física y actriz austriaca; Ana Mani, metereóloga india; Barbara McClintonck, botánica estadounidense; Mary Anning, paleontóloga inglesa; Inge Lehmann, sismóloga danesa; Antonia Ferrín Moreiras, astrónoma española; y Jenara Arnal Yarza, química española, nacida en Zaragoza.

El concejal de Igualdad, Fernando Gállego, señaló que de esta forma se rendía homenaje “a todas las mujeres científicas en la figura de las que representan estas diez placas, y hacemos nuestra humilde contribución para saldar la deuda que la sociedad tiene con ese conjunto de mujeres, que tan importante aportación han realizado al progreso desde estas disciplinas”.

Cada año, esta lista se irá ampliando y se incluirá en la publicación digital “Científicas para la igualdad”. Tras el trabajo realizado con la comunidad educativa del ‘Miguel Hernández’, el IES ‘Ramón y Cajal’ tomará el testigo de esta iniciativa y trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Uesca en el proyecto para visibilizar el trabajo de las mujeres científicas.

12 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR