Deportes

El Ayuntamiento convoca a la empresa contratista para exigir soluciones en el césped del campo de fútbol de L’Almozara

Los filamentos del nuevo terreno de juego no se ajustan a las exigencias del pliego de condiciones, según concluye el análisis encargado por la Concejalía de Vivienda y Deporte. El concejal Pablo Híjar ha convocado a la Mesa de Contratación, competente en este asunto. Tras dar audiencia a la empresa, se plantea exigir la restitución del césped.
| 6 febrero, 2018 13.02
El Ayuntamiento convoca a la empresa contratista para exigir soluciones en el césped del campo de fútbol de L’Almozara
Campo Municipal de Fútbol de L'Almozara- El Carmen. Foto: CD Ebro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido ya los resultados del análisis del césped del Campo Municipal de Fútbol L’Amozara. El informe encargado al Instituto de Biomecánica de València -referente a nivel estatal en este tipo de trabajos- concluye que el pavimento instalado el pasado verano en el campo municipal no se ajusta a las exigencias del pliego de condiciones.

Concretamente, según este análisis, los filamentos del nuevo césped no contienen los nervios metálicos que hacen que la hierba sintética recupere su estado natural tras ser pisada.

Tras recibir el informe, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha convocado la Mesa de Contratación -compuesta por grupos políticos y técnicos municipales- que es la competente para cualquier gestión relativa a esta inversión municipal.

En la reunión, Híjar ha dado a conocer los resultados del análisis y ha propuesto a la Mesa convocar a la empresa contratista Fieldturf Poligras S.A. a la mayor brevedad para abordar este asunto. El planteamiento es dar audiencia a la empresa en primer lugar para conocer su versión y, si procede, exigir la restitución del césped.

La sociedad Zaragoza Deporte destinó 143.836,38 euros (IVA incluido) a este inversión el pasado verano. El pliego de condiciones contemplaba la instalación de un césped artificial de alta calidad, homologado con la certificación ‘Fifa 2 estrellas’, acorde a las exigencias de la Segunda División B en la que compite el Club Deportivo Ebro, usuario de este campo municipal.

6 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR