Culturas

‘El autobús del swing’ amenizará con música las calles de Zaragoza

Es una de las novedades del Festival de Jazz de este año y se realizará los domingos 11 y 18 de noviembre. Por otra parte, este sábado el Centro Cívico Delicias acogerá la Fiesta del Swing.
| 10 noviembre, 2018 10.11
‘El autobús del swing’ amenizará con música las calles de Zaragoza
Foto: (AZ)

El próximo 16 de noviembre comienza, con el pianista Michel Camilo, la programación de conciertos de la 35ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza, que como en otras ocasiones se completa con una variada propuesta de actividades para todos los públicos y que se llevan a cabo durante este mes de noviembre.

Como novedad, este año ‘El autobús del swing’ recorrerá las calles de Zaragoza los domingos 11 y 18 de noviembre. La banda aragonesa Lambrotem Brass Band pondrá música en directo para bailar a ritmo de swing. Lambroten Brass Band es una banda formada por músicos aragoneses creada en el año 2017, una banda joven con una gran fuerza en sus directos.

El autobús del swing partirá, a partir de las 12.00 horas, desde el Paseo Echegaray y Caballero (parte trasera de La Lonja) con dirección a la Plaza de España, frente a la Diputación de Zaragoza, donde realizará una parada de unos 20 minutos para escuchar a la banda y bailar swing.

De aquí se dirigirá hacia el Paseo Pamplona, llevándose a cabo otra pequeña actuación frente al Paraninfo, para seguir camino hacia la Plaza del Portillo, con otra parada de música y swing. La última de ellas tendrá lugar en el Arrabal, en el entorno del Centro Cívico de la Estación del Norte.

Por otra parte, el sábado, 10 de noviembre, el Centro Cívico Delicias-La Rotonda, acogerá a las 22.00 horas la Fiesta del Swing, con la Gansters Swing, una banda pensada para el baile de swing, lindy hop, balboa, blues, charleston, etc. El repertorio es sobre todo años 30, 40 y 50.

Igualmente, los días 14, 15 y 16 de noviembre, se llevarán a cabo distintos conciertos didáctivos, programados en colaboración con el servicio de Educación del Ayuntamiento, y el día 14 habrá una masterclass a cargo de Joan Chamorro.

El Festival de Jazz se hermana en esta edición con el Festival de Cine de Zaragoza para desarrollar conjuntamente el proyecto ‘Vanguardias Cine/Jazz’ y el 15 tendrá lugar, en la Sala Luis Galve del Auditorio, el espectáculo ‘Un perro andaluz’.

Además a lo largo de dos semanas la Filmoteca de Zaragoza acogerá el ciclo Jazz Cinema, con la proyección de títulos como ‘Anatomía de un asesinato’ de Otto Preminger (el día 13), ‘Tete Montoliu, una mirada’ de Pere Pons (el día 14), entre otras.

Organizado por el Ayuntamietno de Zaragoza y Siamm Producciones, esta nueva edición del festival reúne en Zaragoza a grandes maestros del jazz, como son Michel Camilo, Richard Bona, Charles McPherson, Bill Evans and Randy Brecker o Kyle Eastwood, entre otros muchos.

10 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR