Deportes

El atletismo zaragozano se une contra la violencia machista con una nueva línea de guantes deportivos

Bajo el lema 'Libres para correr', Running ZGZ lanza esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación 'Somos más contra la violencia machista', a la que se destinará el beneficio íntegro
| 7 marzo, 2017 17.03
El atletismo zaragozano se une contra la violencia machista con una nueva línea de guantes deportivos
Foto: AZ

La puesta de largo de la Media Maratón en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebra este próximo domingo, ha sido el escenario de presentación de una novedosa iniciativa solidaria contra la violencia machista: unos guantes deportivos con el lema ‘Libres para correr’.

Atletas de primer nivel como Toni Abadía, María José Pueyo, Luisa Larraga, María José Poves y Carlos Mayo han asistido al acto para apoyar esta acción impulsada por Running ZGZ junto a la Concejalía de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza –a través del Servicio de Igualdad- y la Asociación ‘Somos más’. El objetivo es visibilizar esta lacra e implicar a toda la sociedad, en este caso a través del deporte.

El beneficio íntegro de la venta de los guantes –que se pueden adquirir en la tienda de Running ZGZ, calle Ricla nº2, y el sábado en la Feria del corredor en el Palacio de Congresos- se destinará a ‘Somos más’, asociación de supervivientes de violencia machista que se ha constituido hace unos meses de forma pionera en Zaragoza. Su presidenta Ariadna Marco ha agradecido esta campaña, que contribuirá a financiar próximos proyectos en esta lucha.

Para extender la iniciativa y visibilizar el rechazo a la violencia machista, la campaña se va a trasladar a las redes sociales con la etiqueta #libresparacorrer, con la que se invita a participar a todas las personas que deseen sumarse a la causa. Para ello ya han confirmado su apoyo otros atletas como Carlos y Roberto García e Isabel Macías, así como varios de los principales equipos de la ciudad en otras disciplinas deportivas.

7 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR