Movimientos

El Arzobispado de Zaragoza modifica los billetes de entrada a La Seo e introduce el concepto de IVA

Este cambio de posición del Arzobispado de Zaragoza sin duda obedece a la certeza que MHUEL estaba en lo cierto al denunciar "que estar exento del IVA no significaba no estar sujeto al impuesto", tal y como ya habían advertido desde esta asociación
| 21 abril, 2017 14.04
El Arzobispado de Zaragoza modifica los billetes de entrada a La Seo e introduce el concepto de IVA
Imagen de archivo de una protesta de MHUEL. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

La asociación aragonesa Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha informado mediante un comunicado “que en el ejercicio de las acciones que ésta asociación ha ido realizando, hemos conseguido una rectificación ‘Vía Celere’ por parte del Arzobispado de Zaragoza de las anomalías tributarias” que venían denunciando con relación a la falta del concepto de IVA en los tickets de entrada de La Seo.

Fruto de las “legítimas reclamaciones”, esta pasado jueves “hemos podido comprobar el cambio de conceptos en el ticket de entrada a la Catedral de San Salvador (La Seo)”, señalan. “Hoy ya aparece el concepto de IVA que hasta ahora era inexistente”, aseveran desde MHUEL.

Este cambio de posición del Arzobispado de Zaragoza sin duda obedece a la certeza que MHUEL estaba en lo cierto al denunciar “que estar exento del IVA no significaba no estar sujeto al impuesto”, tal y como ya habían advertido desde esta asociación.

Sin embargo no se felicita por este cambio, y “seguirá con su hoja de ruta ante diferentes instituciones y administraciones del Estado para que se cumpla la igualdad tributaria y jurídica refrendada en la vigente Constitución”.

Las acciones de MHUEL persiguen objetivos concretos que, en su opinión, “son de justicia y de calidad democrática para erradicar privilegios no acordes a un Estado de derecho que se declara constitucionalmente aconfesional”. Asimismo recuerdan que como movimiento social tiene que “tomar iniciativas ante la pasividad o inacción de ciertos poderes públicos que no velan por el interés común”.

21 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR