Movimientos

El alcalde de Zaragoza inaugura la 38 edición de las jornadas Enseñantes con Gitanos

“Siento estas jornadas muy cerca, ya que desde mi responsabilidad como alcalde, mi preocupación principal es trabajar por una ciudad inclusiva, que sitúe en el centro de sus políticas a las personas y que lucha por superar desigualdades y tenga en cuenta a las comunidades y los barrios como ejes de acción”, ha expresado Pedro Santisteve en su intervención
| 7 septiembre, 2018 14.09
El alcalde de Zaragoza inaugura la 38 edición de las jornadas Enseñantes con Gitanos
Foto: AZ

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado este viernes por la mañana la 38 edición de las jornadas Enseñantes con Gitanos, que tienen lugar en Zaragoza hasta este próximo domingo. Santisteve ha celebrado que esta cita vuelva a tener lugar en la capital aragonesa, 30 años después de celebrar una de sus primeras ediciones en la ciudad.

“Siento estas jornadas muy cerca, ya que desde mi responsabilidad como alcalde, mi preocupación principal es trabajar por una ciudad inclusiva, que sitúe en el centro de sus políticas a las personas y que lucha por superar desigualdades y tenga en cuenta a las comunidades y los barrios como ejes de acción”, ha expresado el alcalde en su intervención.

El alcalde ha valorado las experiencias que se desarrollan en la ciudad con las asociaciones gitanas, en colaboración con los Centros Municipales de Servicios Sociales (la Magdalena y Oliver), “en la línea con esta perspectiva comunitaria y preventiva que impulsa el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Enseñantes con Gitanos es una asociación que viene desarrollando una labor socio-educativa desde hace casi cuarenta años para combatir la discriminación del pueblo gitano, en favor de la interculturalidad, la inclusión y la equidad. El colectivo celebra encuentros anuales recorriendo una parte importante de la geografía del Estado español, invitando a profesionales de peso y mostrando experiencias de todo tipo para una audiencia sensibilizada o en proceso de sensibilización.

El programa se puede consultar en la página web y trata de cubrir tres pilares fundamentales a la hora de tomar consciencia; la propuesta educativa, la intervención social y la perspectiva gitana.

Las jornadas se desarrollarán paralelamente a unos talleres para jóvenes en los que tendrán la oportunidad de reflexionar y analizar su particular punto de vista. También se mostrará una síntesis del trabajo llevado a cabo en estos talleres para ofrecer una nueva mirada.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR