Mundo #juicioAltsasu

El acto organizado por ‘España Ciudadana’ se encuentra con el masivo rechazo del pueblo de Altsasu

A la conclusión del acto ultra, el pueblo de Altsasu ha seguido con la celebración de los actos ciudadanos y festivos programados para esta jornada reivindicativa
| 4 noviembre, 2018 14.11
El acto organizado por ‘España Ciudadana’ se encuentra con el masivo rechazo del pueblo de Altsasu
Foto: @AhotsaInfo

Este domingo, la localidad navarra de Altsasu amanecía con la vista puesta en el acto ultra al que asistían dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y VOX.

Desde primeras horas, unas 40 personas ya se encontraban montando el escenario en la Plaza de los Fueros para un acto organizado por ‘España Ciudadana’, al tiempo que los accesos a la plaza permanecían bajo la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía foral.

A su vez, a la plaza Iortia, donde la asamblea ciudadana de Altsasu –bajo el lema ‘Dejad Altsasu en Paz’– había organizado una contraprogramación cultural a favor de los derechos civiles, comenzaban a llegar multitud de personas.

Alrededor de las 11.00 horas, las personas asistentes al acto ultra se dejaban ver ya por la localidad navarra, al tiempo en el que otra movilización diferente y difundida por una plataforma antifascista que partía desde el cementerio, y que tenía como destino la Plaza de los Fueros, se había puesto en marcha.

Con las fuerzas de seguridad blindado la mencionada plaza, las personas que formaban parte de la movilización han recibido a las personas asistentes al acto ultra con gritos de “Que se vayan, se vayan, se vayan” y “Zuek, faxistak, zarete terroristak”.

Cabe señalar que momentos antes de comenzar el acto, desde el interior de la Plaza de los Fueros, con micrófono en mano, se han escuchado gritos como “¡Arriba España!” y “¡Viva Navarra!”.

Estos, a su vez, se han encontrado con la respuesta de las personas que se encontraban en los aledaños de la plaza, quienes han respondido frases como: “Alde hemendik, utzi bakean!” e “Independentzia!”.

Las campanas de la Iglesia también han adquirido protagonismo al ponerse a sonar durante la celebración del acto ultra, lo que ha dificultado -durante unos instantes- el desarrollo del mismo.

Nada más finalizar este acto, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se le ha visto salir de Altsasu, en una furgoneta con los cristales blindados, de una manera más rápida de lo que es habitual.

Por su parte, el pueblo de Altsasu ha seguido con la celebración de los actos ciudadanos y festivos programados para esta jornada reivindicativa, que tuvo su previa el sábado con una manifestación en la que participaron miles de personas bajo el lema ‘Dejad Altsasu en paz‘.

4 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR