Mundo #juicioLaManada

El abogado de la víctima de ‘La Manada’ denunciará a quienes difundieron información personal de la chica

Miguel Ángel Morán ha comentado a la agencia de noticias Efe que en su ampliación de denuncia también incluirá la editorial de ‘La Tribuna de Cartagena’ titulada “Yo no te creo”
| 9 mayo, 2018 13.05
El abogado de la víctima de ‘La Manada’ denunciará a quienes difundieron información personal de la chica
Foto de los cinco miembros de 'la manada' en los Sanfermines de 2016.

Tras la filtración de información personal de la víctima de ‘La Manada’ que apareció en foros online, perfiles en redes sociales y algunos medios de comunicación, el abogado de la joven madrileña, Miguel Ángel Morán, ha afirmado para EFE que presentará una ampliación de denuncia contra esos espacios de difusión.

El Consejo General del Poder Judicial señalaba este martes 9 de mayo que abriría una investigación para determinar cómo se filtró esa información privada. Lo cierto es que en el documento del caso que la Audiencia de Nafarroa mandó a los medios de comunicación, pese a estar borrados los datos personales, dejaba en los márgenes del propio documento un código al que las personas interesadas podían acceder y encontrar toda la información que luego fue publicada. DNI, fotografías, lugar donde estudiaba y algunas capturas de la violación grupal.

Es por este motivo que el abogado de la defensa ha comentado para la agencia de noticias que una vez que reciba el informe de la unidad de ciberdelincuencia de la Policía española de los espacios en los que esa información fue difundida, presentará la ampliación de la denuncia.

El mismo Ángel Morán ha añadido que en esa denuncia se incluirá la editorial publicada por ‘La Tribuna de Cartagena’. En el texto del medio digital titulado “Yo no te creo” aparecían contundentes comentarios como los siguientes: “tú, niña, no dijiste “NO” en ningún momento (…) ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos (…) Quisiste ir de “guay” y tener una experiencia de liberación femenina de esas de la que tanto se habla -e incluso se aconseja- ahora con la “ideología de género” (…) fuiste a follar. Nadie te obligó. Lo hiciste porque te lo pidió -borracho o no- tu cuerpo serrano.”

9 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR