Economía

El 90% de la plantilla de Selecta apoya el primer día de huelga

Después de adquirir Pelican Rouge, Selecta decide despedir a antiguos trabajadores. En apoyo a la decisión de los trabajadores y trabajadoras CCOO convoca una huelga indefinida y en la primera jornada de huelga casi la totalidad de trabajadores y trabajadores la secunda.
| 19 febrero, 2018 17.02
El 90% de la plantilla de Selecta apoya el primer día de huelga
Máquinas de la empresa Selecta.

El pasado mes de noviembre la empresa especializada en servicios de café y vending Selecta adquirió Pelican Rouge y Demas, y de esta manera el grupo empresarial se convertía en líder del sector.

Pese a que la situación se presentaba favorable, la empresa ha decidido deshacerse de algunos de sus trabajadores con mejores condiciones despidiéndoles. Ante esta situación CCOO lleva semanas actuando y reuniéndose con los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, la empresa asegura lamentar que tras 9 reuniones de negociación, no se haya llegado a acuerdo, por lo que la Empresa se dispone a aplicar la propuesta formulada el 7 de febrero de 2018, que incluye 138 desvinculaciones, el equivalente al 12% de la plantilla, y según advierte Selecta, “relacionadas con las duplicidades de la estructura resultante del proceso de fusión y llevadas a cabo mediante un máximo de 19 jubilaciones anticipadas y hasta 20 prejubilaciones, además de ceses indemnizados”.

El pasado viernes 16 de febrero, se convocaron asambleas en todos los centros de trabajo de Selecta en el Estado español. En estas reuniones los trabajadores y trabajadoras decidieron de forma mayoritaria no aceptar las condiciones de salidas ofrecidas por la empresa en el ERE e iniciar una huelga indefinida como respuesta a las acciones de la empresa.

Apoyando la decisión de los trabajadores de Selecta, CCOO ha iniciado la huelga indefinida, siendo este lunes el primer día de paro. En esta primera jornada la respuesta a la huelga ha sido muy positiva, y más de un 90% de la plantilla de la empresa en Zaragoza ha secundado el paro.

19 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR