zLISTA Culturas Culturas

El 46º Festival Internacional de Cine de Uesca se celebrará del 8 al 16 de junio

El plazo de inscripción de cortometrajes se abre hasta el 22 de febrero y es uno de los pocos festivales del Estado español que sirve de preselección para los Premios Oscar. Este año cambia la dirección y el oscense Rubén Moreno será el encargado de liderar la nueva propuesta de la cita del cine en Uesca.
| 24 enero, 2018 18.01
El 46º Festival Internacional de Cine de Uesca se celebrará del 8 al 16 de junio

El Festival Internacional de Cine de Uesca convoca su 46ª edición que se celebrará del 8 al 16 de junio. El plazo de inscripción de cortometrajes está ya abierto y se prolongará hasta el 22 de febrero.

Los únicos límites para la presentación de trabajos se encuentran en la fecha de producción, a partir de enero de 2017, no haber sido presentadas en años anteriores y contar una duración máxima de 30 minutos para la ficción y 40 minutos para los documentales.

La cita altoaragonesa, una de las más antiguas del Estado español, suscita un gran interés a nivel nacional e internacional por su historia y por ser una de las pocas en nuestro territorio que sirve de preselección para los Premios Oscar, contando además con el aval de los Goya. En 2017 se recibieron más de 1.600 trabajos de 84 lugares para sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El cartel de la próxima edición lo ha realizado la artista mexicana Raquel Levit Ruiz, con el retoque tipográfico de Isidro Ferrer.

El certamen cuenta este año con la nueva dirección del oscense Rubén Moreno que tomó las riendas el pasado mes de noviembre y lidera la nueva propuesta de esta cita que cada mes de junio convierte la ciudad en el foco de atención de la industria del cortometraje. “Este formato es nuestra esencia y nuestra razón de ser; está muy vivo, es innovador y Huesca por derecho propio se alza como un punto de referencia a nivel mundial” afirma Moreno.

Un total de más de 24.000 euros en premios es la cifra que reparte el Festival y que ha logrado mantener intacta en los últimos años. El Premio Danzante gana protagonismo en esta edición y refuerza su identidad; esta nomenclatura aparecerá en todos los galardones oficiales.

Otra consecuencia de ello es el diseño (por parte de Lorenzo Caudevilla) de unos nuevos laureles identificativos de los concursos, tomando de referencia la silueta del citado premio, diseñado por Carlos y Javier Aquilué. Además, en el apartado del palmarés se mantiene el premio Jinete Ibérico que reconoce al mejor trabajo de animación.

24 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR