Editorial

Debate sobre el estado de Aragón: sobrevivimos a pesar del gobierno PP-PAR

Esta semana tendrá lugar en las Cortes de Aragón el último debate sobre el estado de Aragón de la actual legislatura. El gobierno de coalición PP-PAR, presidido por Luisa Fernanda Rudi, ya ha anticipado las líneas de su discurso. Ninguna autocrítica, referencias a la “herencia recibida” y palmadas en la espalda al socio necesario. Durante...
| 14 julio, 2014 12.07

luisa fernanda rudiEsta semana tendrá lugar en las Cortes de Aragón el último debate sobre el estado de Aragón de la actual legislatura. El gobierno de coalición PP-PAR, presidido por Luisa Fernanda Rudi, ya ha anticipado las líneas de su discurso. Ninguna autocrítica, referencias a la “herencia recibida” y palmadas en la espalda al socio necesario.

Durante estos tres años Aragón ha sobrevivido a pesar de la inacción de todos los Departamentos del gobierno PP-PAR, que podrían haber estado cerrados sino hubieran estado trabajando para desmantelar el precario ‘Estado del Bienestar’ aragonés. El desempleo sigue en cifras escandalosas, el porcentaje de aragoneses y aragonesas (especialmente en la infancia) en el umbral de la pobreza es alarmante, se producen desahucios a diario en nuestros pueblos y barrios, aumenta el número de personas sin ninguna cobertura económica y asistencial, se eternizan las listas de espera sanitaria, la comunidad educativa aragonesa califica esta legislatura como el ‘trienio negro’, se incrementa el número de empresas en quiebra, la élite política aragonesa desfila por los juzgados envuelta en numerosos casos de corrupción, aumenta la emigración y la pérdida de población, sufrimos constantes recortes sociales y privatizaciones de servicios esenciales, y todos los indicadores sociales y económicos reflejan que la sociedad aragonesa mantiene el pulso vital gracias exclusivamente a las redes familiares y de apoyo mutuo.

El gobierno de Rudi solo ha ‘trabajado’ por un objetivo: frenar la deuda y el déficit. A ello dicen haberse dedicado en cuerpo y alma, sin tiempo para ejecutar ni un solo plan de mejora educativa, o de impulso de la economía productiva, o algún proyecto de impulso a la creación de empleo, o de ampliación de las coberturas sociales, o de viviendas sociales. Del gobierno PP-PAR, más allá de los recortes, solo ha salido una ley ‘destacable’, su ley de lenguas, hazmereír de la comunidad universitaria internacional. Eso es todo. Eso y continuar con el saqueo al bien común de las aragonesas como sacrificio en el altar de la deuda, que sin embargo se ha disparado. Desde el 2011 hasta la fecha este gobierno ha incrementado la deuda en más de 3.000 millones de euros mientras realizaba continuos recortes. Cuando la presidenta Rudi lance su discurso desde las Cortes la deuda superará con creces los 6.000 millones de euros.

14 julio, 2014

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR