zECOLOGIA LISTA Ecología

Ecologistas en Acción Uesca cumple 35 años de existencia

Para la organización ecologista, durante estos años “ha habido momentos con diferente grado de actividad, visibilidad, efectividad y prioridades”. “Nuestra metodología de funcionamiento ha tenido que adaptarse y mutar”, aseveran.
| 7 marzo, 2017 12.03
Ecologistas en Acción Uesca cumple 35 años de existencia
Foto: Ecologistas en Acción Uesca

Este martes, la asamblea local de Ecologistas en Acción en la ciudad de Uesca cumple 35 años de existencia. Para la organización ecologista, durante estos años “ha habido momentos con diferente grado de actividad, visibilidad, efectividad y prioridades”. “Nuestra metodología de funcionamiento ha tenido que adaptarse y mutar”, aseveran.

“Hoy en día estamos muy orgullosos y orgullosas de nuestro funcionamiento asambleario. Nuestra estrategia de comunicación es otro referente de los cambios producidos, desde aquellos boletines a base de fotocopias, tijeras y pegamento que se repartían en la calle, al mar de redes sociales en el que navegamos ahora, a veces con cierta dificultad de flotación”, recuerdan.

“Hemos buscado, con empeño obsesivo, conseguir una mayor justicia social y ambiental. En dicha consecución, la implicación de las centenares de personas que han formado parte hasta el momento y las relaciones con otras muchas organizaciones de la ciudad y la provincia, en nuestra decidida apuesta de trabajar en red, sumando objetivos y fórmulas de colaboración, han sido las piezas del engranaje que nos han hecho ser, como colectivo”, aseguran.

Al mismo tiempo, reconocen que “no solamente no se puede olvidar, sino que hay que remarcar de manera prioritaria, las sinergias conseguidas en un proceso ilusionante, en el que participamos desde el minuto cero de construcción de lo que hoy es la confederación de Ecologistas en Acción”. “En ese proceso dirigimos nuestros pasos, junto al de otras 300 asociaciones hermanas de todo el Estado, para recorrer un mismo sendero”, explican.

“Seguimos andando por esa vereda y por eso, más que celebración –que también buscaremos a lo largo del año nuestros rincones para hacerlo-, preferimos verlo como un momento para anunciar que seguimos trabajando con ilusión, que queda mucho trabajo para transformar nuestra realidad a procesos más humanos, con mayor implicación de lo común, resaltando el valor del cuidado de las personas y siendo conscientes de la necesidad de cuidar nuestra casa (el planeta)”, confiesan.

Por ello, “estamos abiertos y abiertas a nuevas iniciativas de colaboración y seguros y seguras de que, si buscas esos mismos fines, en esta asociación hay un hueco para ti”, concluyen.

7 marzo, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR