Ecología Agenda #FeriaMercadoSocial #economíasolidaria

Ecologistas en Acción propone una actividad para saber cuánto contamina tu coche

Con ocasión del ‘Día Sin Coches’, Ecologistas en Acción organiza una acción ciudadana de calle en diferentes territorios del estado español para dar a conocer las emisiones reales de los vehículos que circulan por las carreteras
| 21 septiembre, 2018 19.09
Ecologistas en Acción propone una actividad para saber cuánto contamina tu coche

Este sábado, entre las 10.30 y las 13.30 horas en la Plaza del Pilar, en el marco de la Feria del Mercado Social de Aragón, coincidiendo con el ‘Día Sin Coches’ y con motivo del tercer aniversario del Dieselgate (18 de septiembre), Ecologistas en Acción-Zaragoza invita a vecinas, vecinos y visitantes de la Feria del Mercado Social a calcular las emisiones reales de sus vehículos. La campaña incluye actividades similares repartidas por Barcelona, Melilla, Murcia, València, Valladolid y Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es “proporcionar a la ciudadanía, sobre todo a conductores y conductoras, información veraz y contrastada sobre los efectos provocados por el escándalo del Dieselgate en el aire que respiramos en nuestras ciudades”.

Según informa la organización “los participantes en la acción tendrán oportunidad de comprobar el incumplimiento generalizado de los límites de emisiones contaminantes permitidas en los vehículos, tanto antiguos como modernos, cuando dichas emisiones se miden en condiciones reales de conducción y no en tests trucados de laboratorio”.

Para ello se utilizarán los datos y herramientas de la Iniciativa TRUE, un proyecto conjunto de varias entidades (entre ellas el ICCT o la organización de megápolis C40) que trabajan para suministrar “información veraz e independiente sobre emisiones de los vehículos”.

Gracias a ese soporte técnico, Ecologistas en Acción podrá calcular las emisiones reales de los vehículos de aquellas personas que voluntariamente acepten participar en el evento.

21 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR