Política

Echenique trasladará a Lambán la necesidad de presionar a Rajoy para “revertir el régimen de austeridad”

Para Podemos, Lambán debe “abandonar la política del entreguismo” que ha caracterizado su posición ante el Gobierno del PP y “demostrar su voluntad de acuerdo, proyecto de país y desarrollo de políticas al servicio de la gente con hechos y no con fotografías”
| 10 enero, 2017 13.01
Echenique trasladará a Lambán la necesidad de presionar a Rajoy para “revertir el régimen de austeridad”

Pablo Echenique se reunirá este próximo jueves, 12 de enero, con Javier Lambán, dentro de la ronda previa a la Conferencia de Presidentes territoriales que ha convocado el responsable del Ejecutivo con todos los grupos de la oposición. En el encuentro, el líder de la formación morada le trasladará la necesidad de crear un frente común desde las autonomías para que “Rajoy revierta el régimen de austeridad”.

“La austeridad impide que autonomías, municipios y comarcas puedan prestar servicios y funcionar con normalidad. El Presidente de Aragón debe ser firme en la defensa de las políticas de cambio frente a la batería de recortes que prepara Rajoy”, han defendido desde Podemos Aragón. Además, para la formación es “imprescindible” que el Gobierno central “se comprometa a no politizar el Tribunal Constitucional y a no paralizar los avances en leyes y políticas autonómicas que buscan mejorar las vidas de una población machacada por las políticas de los últimos años”.

Para Podemos, Lambán debe “abandonar la política del entreguismo” que ha caracterizado su posición ante el Gobierno del PP y “demostrar su voluntad de acuerdo, proyecto de país y desarrollo de políticas al servicio de la gente con hechos y no con fotografías”. Es por ello que, desde la formación, esperan que la Conferencia de Presidentes “no sea un mero trámite pomposo sino que se aborden todos estos contenidos de calado para los territorios”.

La formación morada reconoce las limitaciones de la Conferencia de Presidentes e identifica que lo fundamental es convocar la Comisión Bilateral Aragón-Estado. “La escasa autonomía y capacidad de influencia con la que han operado tradicionalmente los líderes y las estructuras del PP y PSOE aragoneses ha impedido impulsar retos pendientes en estos 30 años de autonomía: un proyecto de Aragón respaldado por el Estado”.

En este sentido, Podemos defiende un Aragón con “mayor autonomía y suficiencia fiscal, un plan específico de actuación para los territorios despoblados, un modelo territorial y urbano descentralizado que responda a su realidad específica y una relación con el Estado de bilateralidad efectiva y con compromisos”.

10 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR