zLISTA Culturas Culturas

Dos jornadas de Parking Day para comenzar la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza

Zaragoza transforma espacios habituales de aparcamiento para sumarse al movimiento internacional Parking Day que se celebra en todo el mundo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad
| 15 septiembre, 2018 13.09
Dos jornadas de Parking Day para comenzar la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza
Parking Day en Luxemburgo. Foto: CC

En la Semana Europea de la Movilidad una de las acciones que se realizan a nivel internacional es el Parking Day, una iniciativa que invita -con imaginación y originalidad- a pensar en una ciudad con menos coches y a sustituir algunas plazas de parking durante unas horas por un espacio creativo y de encuentro.

Desde su introducción en 2002, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad ha crecido constantemente, en Europa y en todo el mundo. En 2017, la campaña rompió su récord de participación; 2.526 pueblos y ciudades de 50 países organizaron actividades durante la semana. Más de la mitad de los pueblos y ciudades participantes implementaron medidas permanentes, que ascienden a un total de 7.993 medidas que se centran principalmente en la gestión de la movilidad, la accesibilidad y la bicicleta.

El Parking Day se basa en la transformación de espacios habituales de aparcamiento en zonas de ocio para toda la ciudadanía, es una de las actividades más llamativas de la Semana Europea de la Movilidad por su carácter internacional y por la puesta en marcha de intervenciones artísticas muy diferentes en espacios públicos de todo el mundo.

En Zaragoza el Parking Day ha comenzado este sábado día 15 de septiembre, en Calle Celma, con la instalación de un anexo del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente, la biblioteca verde CDAMAZ, y una invitación para que las vecinas y vecinos de Zaragoza piensen en una calle más limpia, saludable, verde y tranquila, en la que además hoy se han desarrollado talleres y se ha podido hacer uso del punto de lectura habilitado por CDAMAZ.

El 16 de septiembre el Parking Day continúa en Plaza Santa Engracia donde se transformarán varias plazas de aparcamiento en zonas de recreo y disfrute, intervenidas por la Asociación de Profesionales de Horticultura de Aragón, Rioja, Nafarroa y Soria y La Paletería.

Además, dentro de la celebración del Parking Day del día 16 se instala la Inspección Técnica de Bicicletas móvil de La Ciclería para quienes quieran poner a punto sus máquinas de dos ruedas y, organizada por Bielas Salvajes, a las 11.30 tendrá lugar una sesión de Rutas Seguras para perder el miedo a circular en bicicleta por la ciudad.

15-16sepPARKINGDAYdina3

15 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR