Ecología

Dos décadas de agua ibérica y comunitaria, a debate

En los veinte años transcurridos desde el primer Congreso Ibérico de Gestión y Planificación de Agua, celebrado en Zaragoza en 1998, se han confirmado algunas tendencias que comenzaban a preocupar entonces como el cambio climático
| 4 septiembre, 2018 07.09
Dos décadas de agua ibérica y comunitaria, a debate
Río Galligo. Foto: Daniel Zudaire Araiz (CC)

Un debate a cuatro voces inaugura este miércoles el X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA). Se trata de una mirada retrospectiva, para hacer balance de veinte años de Nueva Cultura del Agua, y también proyectiva, para anticipar los retos futuros.

En definitiva, un esfuerzo colectivo que evaluará los avances, los bloqueos y los cambios de perspectiva que se han producido en el análisis y en las propuestas de intervención en la política de agua estatal y comunitaria, sin olvidar la huella que esta experiencia colectiva ha dejado en sus protagonistas.

La jornada estará protagonizada por cuatro destacados expertos en la temática, referentes desde sus respectivas áreas, quienes se ponen a disposición de los medios.

João Bau es investigador-coordinador del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil, fue presidente de EPAL (Empresa Portuguesa das Águas Livres) y concejal de Lisboa por el Bloco de Esquerda.

Susana Neto también es investigadora de la Universidad de Lisboa y preside la Asociación Portuguesa de Recursos Hídricos (APRH).

Pedro Arrojo es miembro y fundador de la FNCA. Doctor en Ciencias Físicas y Premio Goldman de Medio Ambiente, actualmente diputado por Unidos Podemos en el Congreso español.

Narcís Prat es catedrático del Departamento de Ecología y director del Grupo de Investigación Freshwater Ecology and Management de la Universidad de Barcelona.

En los veinte años transcurridos desde el primer Congreso Ibérico de Gestión y Planificación de Agua, celebrado en Zaragoza en 1998, se han confirmado algunas tendencias que comenzaban a preocupar entonces y se han producido cambios sustanciales el contexto socioeconómico y político, como la centralidad del cambio climático o la reivindicación de la participación ciudadana en procesos deliberativos y en las instituciones.

4 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR