Deportes

Difícil partido en casa para el Bantierra Fénix

Pese a la impecable temporada que lleva el conjunto zaragozano, líder de su grupo de la División de Honor B desde la primera jornada, el Fénix no se confía, ni baja la guardia, sabedor de la dificultad de ganar a cualquiera de los equipos de la liga
| 9 noviembre, 2018 16.11
Difícil partido en casa para el Bantierra Fénix
Imagen del partido de la anterior jornada contra Les Abelles. Foto: Paco Gozálbez.

Este sábado, en el campo de rugby del CDM David Cañada en los Pinares de Venecia de Zaragoza, a las 12.30 horas, hora poco habitual, se disputará el partido de la octava jornada de la DHB, entre Bantierra Fénix, líder con siete victorias en siete partidos, y XV Babarians Calviá de Mallorca, séptimo con tres victorias y tres derrotas en los seis partidos que ha competido, pues tiene una jornada aplazada.

Los mallorquines, que junto con los zaragozanos fueron las sorpresas y los grandes animadores de un grupo B históricamente dominado por catalanes y valencianos, son un equipo franquicia del rugby balear, que aprovecharon el ascenso de El Toro CR, para unirse, y así aprovechar sinergias entre los jugadores locales, formados en el centro de alto rendimiento que tan excelente trabajo formativo lleva realizando con las selecciones isleñas, y jugadores de países con gran tradición rugbística, ingleses y argentinos en su mayoría, afincados por motivos laborales en Mallorca.

La temporada anterior fueron de menos a más y acabando luchando con Bantierra Fénix por la tercer posición. Esta temporada su comienzo ha sido igual, cierta irregularidad debido a bajas e incorporaciones constantes. Capaz de ganar al tercer clasificado, y perder con el octavo en su casi inexpugnable campo, suele bajar algo en sus encuentros como visitante, aunque el año pasado, fueron capaces de llevarse del Velódromo dos puntos bonus y casi remontar el partido en la segunda parte, quedándose a un solo punto del empate.

Bantierra Fénix no se confía para nada, y más en este segundo ciclo de la primera vuelta con partidos muy intensos. Hay varios jugadores del eje de decisión del equipo con molestias, además del tercera Agustín Veroli que es baja para este partido al menos. “Babarians es un equipo que como tenga el día te la lía, son de esos partidos trampa que pueden mandarte para abajo, y en este grupo hay muchos así. Pese a los tocados y las bajas, confío plenamente en los 23 convocados” comenta Jorge Molina.

9 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR