Economía

Diferencias en la fecha de cobro del salario entre docentes de Aragón

CGT Enseñanza y CCOO Enseñanza Aragón denuncian que hay retrasos en algunas de las nóminas de los y las docentes de Aragón. Mientras que algunas y algunos recibieron sus salarios de diciembre el día 22 y 23, hay otros que el 26 todavía no los habían recibido.
| 26 diciembre, 2017 17.12
Diferencias en la fecha de cobro del salario entre docentes de Aragón

Hay docentes que recibieron el dinero el día 22, otros el 23 y hay algunos y algunas que el 26 de diciembre todavía no lo habían recibido, lo cual supone un agravio comparativo y un beneficio económico para aquellas entidades bancarias que han retenido el dinero de sus clientes durante los últimos 5 días. A ello hay que añadir que estas mismas entidades bancarias han podido cobrar intereses o descubiertos a sus clientes a lo largo de estos días.

El Departamento de Educación ha confirmado a CCOO que la orden de pago se hizo con fecha 22 de diciembre. “Evidentemente todo este problema se habría evitado si el ejecutivo hubiera realizado la orden de pago con un día de antelación ya que se hizo justo antes de 3 días inhábiles lo que ha generado confusión y la problemática que todos conocemos dependiendo de cuál sea nuestra entidad bancaria”, ha asegurado desde CCOO Enseñanza Aragón.

Por ello, los sindicatos exigen el pago inmediato de la nómina de diciembre por parte de las entidades bancarias que todavía no han hecho efectivo y una compensación económica por los perjuicios generados.

Por su parte, CGT Educación considera que es trabajo de la administración corregir esta discriminación y acuerde con la banca con la que trabaja directamente para que no retenga el dinero.

26 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR