Esta tarde, a las 19.30 horas, la librería zaragozana La Pantera Rossa presenta 'Coño Potens: manual sobre su poder, su próstata y sus fluidos' el último libro de la activista feminista Diana J. Torres, editado con Txalaparta.
"Durante siglos, la ciencia médica ha sido el enemigo del cuerpo y la sexualidad de las mujeres, silenciando realidades anatómicas y patologizando todo lo que no encajara dentro de los parámetros de la falocracia y la heterosexualidad y de los roles binaristas de género", sostiene la autora.
Este "pseudomanual", como así lo define, pretende "desvelar uno de los aspectos más controvertidos de la sexualidad de los coños: su eyaculación". Y al mismo tiempo "hacer un alegato por el reconocimiento del órgano que la produce: la próstata".
De forma didáctica, llena de sentido del humor y bastante mala leche, la escritora Diana J. Torres hace un recorrido por todos los aspectos de este hecho, desde una visión feminista y combativa, contada a partir de cuestiones biográficas y un largo proceso de investigación. El texto va acompañado por las ilustraciones de la artista italiana Chiara Schiavon.
Diana J. Torres
Nacida en 1981 en Madrid, fue criada en una amorosa y antiautoritaria familia de clase obrera con fuertes intereses artísticos. De este modo tuvo el privilegio de crecer en un entorno donde la imaginación, la expresión y la libertad eran los únicos caminos a seguir.
Así, cuando entró en contacto con el llamado mundo real, se le hizo un terrible lugar donde habitar. Frustrada y decepcionada, devino feminista y luchadora y empezó a mostrar su descontento mediante los recitales de poesía en antros, antes de embarcarse en la performance radical, el trabajo literario, la acción directa y la organización de eventos. Como parte de su activismo feminista, Diana ha dado más de 100 talleres de eyaculación femenina que la han llevado por diversos lugares de Europa y México.
En 2011, Txalaparta publicó su primer libro, 'Pornoterrorismo', que, posteriormente, fue editado en México por SurPlus (2013) y traducido al francés (Gatuzain, 2013) y al italiano (Malatempora, 2014).