Movimientos #ViolenciasMachistas

Detenido en Uesca el presunto autor de una agresión sexual

El hombre ha sido detenido después de que una mujer interpusiese una denuncia por estos hechos este domingo. En Zaragoza, tres hombres han sido detenidos en las últimas horas como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista, al haber agredido o amenazado a sus parejas o exparejas.
| 10 septiembre, 2018 10.09
Detenido en Uesca el presunto autor de una agresión sexual

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual cometida en Uesca después de que una mujer interpusiese una denuncia por estos hechos este domingo, según ha informado la Policía Local sin precisar más detalles.

El Ayuntamiento de la capital oscense, reunido en Junta de Portavoces, ha enviado un comunicado en el que expresaba su “absoluto rechazo a las agresiones sexistas” y ha mostrado su solidaridad y apoyo a la víctima.

El Ayuntamiento, reunido en Junta de Portavoces, ha difundido un comunicado en el que expresa su “absoluto rechazo a las agresiones sexistas” y muestra su “solidaridad y apoyo a la víctima”.

En la nota recuerdan que desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Uesca está adherido a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), así como a la campaña “No significa no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales”.

Asimismo, pone de manifiesto su compromiso contra las agresiones sexuales, “a través del impulso por parte del Área de Igualdad de diversas campañas de concienciación e información dirigidas a la ciudadanía por diferentes canales y en colaboración con otros colectivos y entidades”.

El Ayuntamiento quiere manifestar su repulsa convocando un acto de rechazo este lunes, 10 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, en el que se guardará un minuto de silencio.

Tres hombres detenidos en Zaragoza por violencia machista

En Zaragoza, tres hombres han sido detenidos en las últimas horas como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista, al haber agredido o amenazado a sus parejas o exparejas.

Según explica la Policía Local, la primera detención se produjo en la plaza del Pilar, en el número 18, en torno a las 22.40 horas de este domingo. J.B., de 31 años, fue detenido y puesto a disposición judicial por insultar y amenazar a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar.

Ya de madrugada, a las 2.53 horas, la Policía Local detuvo en la calle Salvador Minguijón a C.S.G., de 47 años, por un supuesto delito de violencia machista, al agredir a su expareja en el interior de un bar.

Finalmente, J.A.L., de 32 años, fue detenido y puesto a las 3.42 horas en Vía Univérsitas por amenazar y zarandear a su exnovia. En este caso, también resultó agredida una amiga de la mujer, testigo de los hechos, y ambas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Provincial para ser atendidas.

telefono violencia machista

10 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR