Altavoz

Desvergüenza, denigrante y desleal

El comité de Empresa de FCC S.A. en Zaragoza de las contratas de Limpieza Pública, Recogida de Residuos y Puntos limpios quiere hacer llegar a la opinión pública lo siguiente. Los adjetivos arriba utilizados son los más suaves que se nos ocurren para calificar la actitud de esta “honorable” empresa hacia sus trabajadores más débiles...
| 1 junio, 2018 14.06
Desvergüenza, denigrante y desleal
Servicio de limpieza de Zaragoza. Foto: FCC

El comité de Empresa de FCC S.A. en Zaragoza de las contratas de Limpieza Pública, Recogida de Residuos y Puntos limpios quiere hacer llegar a la opinión pública lo siguiente.

Los adjetivos arriba utilizados son los más suaves que se nos ocurren para calificar la actitud de esta “honorable” empresa hacia sus trabajadores más débiles y necesitados, los compañeros de fin de semana. Son los más débiles, porque es con ellos con los que más se incumplen el convenio y los más necesitados ya que la calidad de sus contratos es parcial.

La empresa debe entender que su deslealtad a la hora de aplicar de forma real y honrada la bolsa, puede causar un gran problema e inquietud dentro de este colectivo.

Es lamentable que tras más de un año de la firma del convenio se esté pasando a la torera la regulación para acceder a un contrato de más calidad, haciendo lo que le da la gana, sin tener en cuenta las puntuaciones obtenidas por los trabajadores adscritos en esta bolsa, qué es lo mínimo que se le pide a la empresa y otorgando contratos de mayor calidad a diestro y siniestro, sin tener en cuenta la bolsa de trabajo.

Emplazamos a FCC a ponerse en la piel de estos compañeros de fin de semana, que dan mucho a la empresa y solo piden un aliciente de mejora. Gracias a ellos los demás trabajadores podemos disfrutar de nuestros descansos y entendemos que la empresa se aprovecha de la necesidad de estos compañeros prometiéndoles un futuro que luego no llega.

Exigimos a FCC traten con mas lealtad a estos trabajadores y no se aprovechen de su necesidad personales y denles el trato justo que merecen, valorando y recompensando su esfuerzo, y al resto de la plantilla pedimos desde aquí que apoyen y se solidaricen con este colectivo al que tenemos que agradecer el poder disfrutar de nuestros descansos.

1 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR