Editorial

Despedimos el año con una imagen renovada y nuevos proyectos para el futuro

Terminamos 2015 felices. Con una web renovada estética y funcionalmente para favorecer, aún más, la difusión de noticias. Con la satisfacción de haber recibido el título de Embajadoras de la República Independiente de Torrero. Y también por los nuevos proyectos que irán cristalizando durante el 2016
| 31 diciembre, 2015 14.12
Despedimos el año con una imagen renovada y nuevos proyectos para el futuro
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El próximo mes de marzo, AraInfo (Diario Libre d’Aragón) cumplirá seis años. Da vértigo echar la vista atrás y se nos dibuja una sonrisa al recordar las primeras coberturas de manifestaciones o el diseño de nuestra primera web.

Por el camino vamos aprendiendo: redacción, edición, fotografía, administración, maquetación, vídeo, informática. También a querernos, a apoyarnos, a tejer complicidades y a enriquecernos gracias a las relaciones con otros colectivos, a las críticas y las autocríticas. Y es que, este es uno de esos proyectos que con sus errores y limitaciones, ofrece un trabajo honesto y comprometido. O por lo menos esa es nuestra intención.

Embajadoras de la República Independiente de Torrero 2016

Una vez superada la sorpresa, nos llenó enormemente de alegría que fuera en “uno de nuestros barrios”, el zaragozano Torrero, el lugar dónde se nos concediera dicho reconocimiento público. Nos honra que venga de las asociaciones vecinales de La Paz, Venecia y de la AC El Cantero y que sea compartido con las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales -BRIF-. Tenemos todo un año por delante para desempeñar y realizar nuestro 50% de la manera más digna posible.

Nuevos proyectos para un nuevo año

El nuevo año nos traerá también nuevos proyectos colectivos de información libre y comprometida que iremos desvelando en los próximos meses. Crecer, y hacerlo colectivamente hace de nuestro trabajo periodístico una suerte de privilegio y responsabilidad asumida con ilusión.

Cierto es que para todo ello necesitamos financiación, y tu confianza, para deshacernos de la dependencia informativa, para “romper el bloqueo mediático” -como nosotras decimos-, para mirar el mundo de una forma crítica y no lamentarnos cada vez que vienen unas elecciones, y en definitiva para evolucionar, necesitamos medios de comunicación no dirigidos por las grandes empresas.

AraInfo existe porque lo hacéis posible

Gracias a todas las personas que leéis AraInfo: sois miles al día. Después de tanto esfuerzo, empeño y dedicación de las personas que editamos delante del ordenador, escribiendo, haciendo entrevistas, grabando vídeos, tomando fotos… es reconfortante ver el número de visitas o los comentarios y muestras de apoyo que nos hacéis llegar.

Gracias a todas las personas y colectivos que escriben, que nos llenan el buzón de correo y nos cuentan cómo ven este mundo.

Gracias a las entidades y pequeños comercios o establecimientos que han decidido anunciarse en nuestra web y destinar parte de su presupuesto de publicidad con nosotras.

Gracias a las personas socias suscriptoras, por vuestra confianza, porque sin vosotras perderíamos el norte.

Gracias a la agencia de noticias internacional AIP por darnos cobertura legal y profesional, y especialmente a Joan Cantarero, su director, por sus siempre sabios consejos.

Gracias a Nabata y Oshito por sus miles de horas de dedicación puestas en AraInfo, sin sus mentes este diario no seguiría creciendo.

Gracias también a las Redes en las que nos sostenemos, redes de apoyo, aprendizaje y colaboración como son la Red de Medios Sociales, REAS Aragón -la Red de Economía Alternativa y Solidaria- y Mercado Social.

Gracias a todas y todos que hacéis posible AraInfo todos los días.

Una fortal abrazada de tot l’Equipo d’AraInfo.
Un fuerte abrazo de todo el Equipo de AraInfo.
Una forta abraçada de tot l’Equip de AraInfo.

Especial #FueNoticia2015

Durante el 2015 hemos publicado 4.479 noticias, en este especial hemos querido hacer un pequeño resumen de las 100 que hemos considerado más destacadas.

31122015-_DSC3769

31 diciembre, 2015

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR