Economía

Desconvocada la huelga en Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido un preacuerdo en el que aceptan las condiciones y peticiones del Comité de Huelga de CGT por lo que a partir de ahora se abonarán como horas extras los cambios de horarios que se produzcan con menos de dos meses de antelación
| 4 julio, 2017 17.07
Desconvocada la huelga en Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza
Pablo Hijar en la presentación de la temporada de verano 2016 de piscinas municipales. Foto: Miguel Gracia García (AZ)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un documento en el que acepta las reivindicaciones planteadas por el Comité de Huelga de CGT por lo que el sindicato va a proponer en la asamblea la desconvocatoria de la huelga de verano. El comité compuesto por personas de los puestos base de deportes (oficiales y operarios y operarias) afiliadas a la CGT ha llegado a este preacuerdo con la corporación después de plantearle los motivos de la huelga.

“Nos felicitamos de que tras la toma de fuerza planteada por esta sección sindical, la corporación se haya atenido a comprender que nuestros motivos eran fundamentados y nuestra disposición de llegar hasta el final era firme” han aclarado desde CGT.

Para este comité, la instrucción que regula la cobertura de calendarios y cambios de turnos en deportes era inadmisible y que debía ajustarse al actual pacto-convenio. “El documento que nos han presentado viene a decir que cualquier cambio o petición de realización de horas extras por ausencias ineludibles de otras compañeras o compañeros y para cubrir los mínimos necesarios para tener la instalación abierta producidos con menos de dos meses de antelación, deberán compensarse como horas extras”, sin embargo, hasta ahora estos cambios se reducían a cuatro días y no se abonaban los cambios que se producían con menos de dos meses de antelación. A partir de mañana esta premisa queda suprimida.

“CGT se congratula, primero, por la buena aceptación que entre los trabajadores había tenido nuestra convocatoria y segundo que la corporación se haya hecho eco de ella y lo haya solucionado sin tener que llegar a la huelga”, ha añadido el comité.

4 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR