Deportes

‘Desayunos Ciclistas’ saludables en Zaragoza para empezar con fuerza la Semana de la Movilidad

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza participa con los Desayunos Ciclistas que se realizan en los distintos campus universitarios, donde también se habilita una zona de ITB (Inspección Técnica de Bicicletas). La semana de la movilidad tiene lugar en Zaragoza hasta el 22 de septiembre.
| 18 septiembre, 2018 11.09
‘Desayunos Ciclistas’ saludables en Zaragoza para empezar con fuerza la Semana de la Movilidad
Foto: (AZ)

Con la actividad ‘Desayunos Ciclistas’ se quiere reconocer la contribución de las personas concienciadas que apuestan por una movilidad sostenible en Zaragoza, reduciendo esta forma las emisiones difusas del transporte rodado de la ciudad, premiando a toda aquella persona que se acerque en bici con un desayuno saludable a través de fruta del proyecto Km 0.

Este lunes, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, han participado en el primero de los tres desayunos ciclistas saludables que se van a celebrar en esta Semana de la Movilidad.

Desde hace unos años, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en Europa, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, organiza ‘La Semana Europea de la Movilidad’. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Zaragoza contribuye con esta iniciativa europea realizando acciones de sensibilización en nuestra ciudad, y para ello cuenta con la participación de la Universidad de Zaragoza. Este año el lema es: ‘Multimodalidad: escoger, cambiar, combinar ¡Combina y Muévete!’

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son amplias: rutas en bicicleta, inspección técnica de bicicletas, exposición y prueba de vehículos eléctricos, visitas guiadas, utilización del transporte público a bajo coste, etcétera.

La contribución de la Universidad Zaragoza durante esta semana va a ser amplia, dando difusión y apoyo a todas las actividades que se organizan y gestionando los denominados ‘Desayunos Ciclistas’.

Estos tendrán lugar en horario de 8.00 a 10.00 horas y después en horario de 10.00 a 12.00 horas tendrá lugar una zona de ITB (Inspección técnica de Bicicletas) en la que te ayudaran a poner a punto todas las bicis: martes 18 en la entrada principal del Campus Río Ebro; y el miércoles 19 en el Campus Miguel Servet.

18 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR