Subportada Editorial 4. SALTO

¿Desayunamos juntas? Para tu salud: espíritu crítico y soberanía de la comunicación

Cerramos 2016 como uno de los grandes referentes del periodismo aragonés con un prolongado y mantenido crecimiento, ocupando el tercer lugar entre los medios de comunicación en Aragón. Miramos al 2017 con la intención de dar un gran salto junto a otros medios de comunicación afines, para alcanzarlo todas vosotras y vosotros sois lo único imprescindible.
| 31 diciembre, 2016 07.12
¿Desayunamos juntas? Para tu salud: espíritu crítico y soberanía de la comunicación

Ya hace años que en AraInfo nos seduce la idea de desayunar junto a ti. Y sabemos que cada vez sois más quienes entre una dieta variada elegís nuestra forma de entender el periodismo como uno de los ingredientes fundamentales de una dieta informativa rica en soberanía de la comunicación. Nos consta que comenzáis el día leyendo, entre otros, nuestro diario, y que seguís la actualidad con nuestras redes sociales.

Vuestros comentarios en todos los canales, y también las cifras y análisis técnicos, indican que durante el último año AraInfo se ha consolidado como uno de los grandes referentes del periodismo aragonés con un prolongado y mantenido crecimiento, que se observa tanto en las ciudades más populosas como en las comarcas más despobladas de Aragón, a pesar del hándicap que supone la brecha digital que padecen todavía algunas zonas rurales.

Durante este año 2016 el número medio de lectores y lectoras de AraInfo ha alcanzado la cifra de 20.000 diarios (usuarios/ips únicas). Por otra parte, ocupamos el tercer lugar entre los medios de comunicación aragoneses por su influencia en las redes sociales, según indican las empresas especializadas en dichas prospecciones.

Cuando en 2010 fundamos AraInfo como un proyecto de recopilación, investigación, difusión y generación de noticias desde Aragón al mundo, construido de forma colaborativa entre muchas voces, sabíamos que era necesario un medio de comunicación que fuera de propiedad colectiva y que respondiera exclusivamente a los intereses de la sociedad, sin servidumbres políticas o económicas. Hoy podemos afirmar que este objetivo es una realidad, y esto nos da fuerza para seguir adelante, mejorando contenidos y formatos. Y también para reconocer que sin vosotras y vosotros, sin vuestro apoyo económico, sin vuestras colaboraciones, sin vuestro impulso sería imposible.

Por ello, nos atrevemos a pediros que sigáis acompañándonos en este fantástico viaje periodístico, que leáis nuestro trabajo, que os suscribáis o realicéis donaciones, que enviéis colaboraciones, que difundáis nuestras noticias entre vuestros círculos, o simplemente que habléis de nosotras, que expliquéis que los medios de comunicación construidos artesanalmente con esfuerzo, rasmia y dedicación también tienen su espacio y utilidad social entre el oligopolio de los grandes grupos de comunicación y márquetin social. Que compartáis con nosotras la idea de que proyectos de comunicación como el nuestro son imprescindibles en una sociedad plural, abierta, crítica y responsable, dónde los derechos humanos sean el mínimo común denominador.

También somos felizmente conscientes de la necesidad de encarar el futuro de vuestra mano. Y es que, en la actualidad, AraInfo forma parte del proyecto ‘Salto’. Una apuesta por crear un nuevo medio de comunicación en 2017 basado en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines, entre ellos AraInfo y Diagonal, así como El Salmón Contracorriente, Galiza Ano Cero o Pikara Magazine, entre otros, compartiendo recursos e ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual en papel y una web común. Un medio de medios. El primer gran medio financiado por la gente.

Este es nuestro nuevo reto para el futuro inmediato, y para alcanzarlo todas vosotras y vosotros sois lo único imprescindible.

Para cerrar este 2016, os dejamos con el especial #FueNoticia2016, una selección de la redacción de AraInfo de las 200 noticias más destacadas de este año. Feliz 2017 para todas y todos.

#FueNoticia2016

31 diciembre, 2016

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR