Deportes

Derrota en Valencia de un Fénix que ya solo piensa en Burgos

El equipo zaragozano comienza ya a preparar la histórica cita con el play-off de ascenso a División de Honor que le enfrentará El rival al UBU Colina Clinic - Aparejadores de Burgos, que junto con el Ciencias de Sevilla, son los máximos candidatos para ascender
| 25 marzo, 2018 18.03
Derrota en Valencia de un Fénix que ya solo piensa en Burgos

Derrota del Fénix en el último partido del grupo B de DHB de esta campaña 2017-18 ante el Valencia Tecnidex por 34 – 19, en un partido marcado por el viento. La escuadra zaragozana viajó a Valencia con jugadores habituales en el banquillo recuperando pequeñas lesiones y dando minutos a jugadores menos habituales.

Con una mejor actitud en los dos equipos en ataque que en defensa, fue un bonito partido para los espectadores, en el que el Fénix se adelantó en el marcador a través de un maul que penetraba en la zona de ensayo valenciana. A partir de ahí los chés se metieron en campo zaragozano, en parte gracias al viento, pero en mayor medida por la verticalidad de su juego. 17 – 5 al descanso para el equipo local.

En la segunda parte el Fénix tardó en comprender que el juego al pie era la forma más sencilla de mantenerse en campo contrario y fue el Valencia Tecnidex el que logró plantar por dos veces el oval tras la línea de ensayo zaragozana, consiguiendo el punto bonus. A partir de ahí el Fénix crecía en ataque y empequeñecía en defensa, y se alternaron los ensayos visitantes y locales. Resultado final 34- 19, en el partido que cierra la mejor campaña en la historia, no solo del Fénix, sino de todo el rugby aragonés, certificando la tercera plaza y la clasificación, por primera vez, la posibilidad de disputar el play-off de ascenso a División de Honor, la máxima competición estatal.

El rival en los cuartos de final de esta fase de ascenso será el UBU Colina Clinic – Aparejadores de Burgos, que junto con el Ciencias de Sevilla, son los máximos candidatos para ascender. El equipo burgalés ya estuvo a un punto de subir a División de Honor la temporada pasada donde el campeón del grupo B –el mismo en el que juega el Fénix–, C.R. La Vila en el último minuto, le arrebató el ascenso.

Los de Jorge Molina, con los deberes hechos, no renuncian a disputar y dar alguna sorpresa en estos cuartos: “Una vez aquí, sería bonito dar el máximo nivel de este equipo y tratar de tú a tú al favorito, el año pasado el Hospitalet le dio muchos problemas, ¿Por qué no nosotros?” aseguraba ayer Liviu Nitoiae, capitán del Fénix.

25 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR