Deportes

Derrota de los chicos de Helios en División de Honor que serán segundos de grupo

CN Helios, tras la derrota este fin de semana con el Mediterraneo, acabará la liga regular como segundo de grupo y jugará el primer cruce de la Fase de Ascenso a Superdivisión de Tenis de Mesa con el tercer clasificado del grupo. En Segunda Estatal Masculina, Publimax caé frente al Rivas en un partido que le sirve como piedra de toque para la fase de ascenso a Primera, y doblete de los dos equipos de Helios frente al Clínica Dental Provencio de Segovia.
| 11 abril, 2017 12.04
Derrota de los chicos de Helios en División de Honor que serán segundos de grupo
Eder Vallejo, palista del CN Helios de División de Honor.

Este sábado el equipo de División de Honor masculino del Centro Natación Helios jugaba un trascendental encuentro con el segundo clasificado del grupo, el equipo valenciano del CTT Mediterráneo, con el que se jugaba el primer puesto del grupo, hecho que da una gran ventaja de cara a la fase de ascenso.

Fue un vibrante encuentro, con una gran ambiente en la grada del polideportivo heliófilo, donde el público no dejó de animar durante las más de tres horas que duraron los seis individuales disputados, aunque al final no sirvió para que el CN Helios lograra la victoria.

Tras el sorteo de letras, no salieron los emparejamientos como quería el conjunto local, pese a lo cual el primer punto cayó del lado azulón, en un partido de 40 minutos, que ganó Eder Vallejo por 3-1 frente a José Manuel Barroso. Tras el primer punto, Enrique Ruiz jugó un gran individual frente al mejor jugador valenciano, Libre Sancho, estando a punto de llevarse la victoria, aunque al final perdió en cinco juegos (3-2).

El tercer individual marcó el punto negativo para las aspiraciones heliófilos, en el enfrentamiento de Marcelo Toledo con el jugador chino Liu Jing Jing, donde el heliófilo no estuvo cómodo, cediendo el partido por 3-1 y adelantando a los valencianos en el marcador.

Tras esta primera ronda de enfrentamientos individuales, en el cuarto partido Enrique Ruiz logró el segundo punto para los heliófilos, tras vencer en un emocionante 3-2 a José Manuel Barroso. Con la igualada en el marcador, el heliófilo Eder Vallejo no pudo hacer nada con Liu Jing Jing, cayendo por 3-0.

Se llegaba al último individual, donde Marcelo Toledo tenía la obligación de ganar a Libre Sancho si los azulones querían forzar el dobles, y a punto estuvo ya que el heliófilo tuvo el partido de cara, con 1-0 y clara ventaja para ponerse 2-0, pero Libre Sancho remontó el segundo juego y luego se llevó el resto de mangas para ganar el individual por 3-1 y dejar el marcador final en 2-4 para los visitantes y el average particular ganado, ya que en la ida el CN Helios venció 3-4 mientras que en el encuentro de vuelta fue el CTT Mediterráneo el que ganó por 2-4.

Una gran oportunidad perdida para el conjunto azulón, que a falta de la última jornada en la que tendrá un doble desplazamiento a Málaga con todo decidido, acabará la liga regular como segundo de grupo y jugará el primer cruce de la Fase de Ascenso con el tercer clasificado del grupo, rival que todavía se desconoce.

La Fase de Ascenso se disputará en Valencia los días 13 y 14 de mayo, y a ella acudirá el CN Helios con todas las opciones para intentar lograr el mejor resultado posible y quien sabe un difícil aunque no imposible ascenso a Superdivisión.

Buena piedra de toque para la fase de ascenso a Primera para Publimax CAI Santiago

Raúl Maicas (Publimax CAI Santiago).

Raúl Maicas (Publimax CAI Santiago).

En Segunda División Estatal masculina, el encuentro entre el segundo clasificado del grupo 6, CD Tenis de Mesa Rivas, y el tercer clasificado, Publimax CAI Santiago TM de Zaragoza, se resolvió en el dobles por 4-3 a favor de los madrileños.

Podían enfrentarse dos de los mejores jugadores de la categoría, y así fue como Jorge Cardona y Carlos Molina disputaron un gran partido, en el que después de adelantarse Carlos por 11-3 en el primer parcial, Jorge ya no le dio opción y acabó ganando 3-1 y 11-4 en el último set, siguiendo imbatido en la categoría.

Además de los dos puntos conseguidos por Jorge Cardona, Raúl Maicas también consiguió una victoria contra Manuel Izquierdo con un claro 3-0, demostrando su buena técnica, pero echando en falta una mejor condición física y una correcta movilidad en la mesa.

Jorge Delgado no pudo hacer nada contra Carlos Molina, y en el último partido individual terminó perdiendo contra Alberto Mateos por 3-2, después de ir siempre por delante en un encuentro donde el aragonés tuvo contra las cuerdas al buen jugador madrileño.

Ya en el definitivo partido de dobles, Jorge Cardona y Raúl Maicas perdieron ante Molina y Mateos por unos ajustados 10-12, 11-13 y 14-16.

Unos partidos que se pueden considerar una buena piedra de toque para la fase de ascenso a Primera División Estatal que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de mayo en la localidad extremeña de Don Benito.

Doblete de los dos equipos de Helios frente al Clínica Dental Provencio de Segovia

Eduardo Ruiz del CN Helios.

Eduardo Ruiz del CN Helios.

También en Segunda División Estatal masculina, positivo fue el doble enfrentamiento de los equipos Centro Natación Helios este fin de semana, que recibían al equipo segoviano del Clínica Dental Provencio, conjunto con mayor nivel del que demuestran en la clasificación del grupo, ya que tiene varios jugadores con los mejores porcentajes de la categoría, pero que no suelen coincidir en las alineaciones, por lo que el rendimiento del equipo es menor del que podría ser.

A Zaragoza acudieron con la mejor alineación posible, ya que el conjunto segoviano está metido de lleno en la lucha por la permanencia, aunque salieron del club heliófilo con dos derrotas en los dos encuentros disputados.

En la tarde del domingo el CN Helios A le venció por 4-2, con puntos logrados por Pablo Cester (2), Víctor Dobato y Cristian López. En la mañana del domingo un brillante CN Helios B le endosó un contundente 5-1, destacando la gran victoria del veterano Eduardo Ruiz frente al mejor jugador segoviano, Fernando García, al que no le dio opción ganando por 3-0. Eduardo Ruiz logró pleno de victorias, al igual que Pablo De Marco, mientras que Dennis Faulkner consiguió un punto, cediendo únicamente frente a Fernando García.

Tras esta jornada el CN Helios A sigue el frente de la clasificación, con un partido de ventaja respecto al equipo madrileño del Rivas, que será el rival del conjunto heliófilo en la última jornada liguera dentro de dos semanas, mientras que el CN Helios B sigue cómodamente situado en la quinta plaza del grupo.

Victorias de School C y Publimax en las territoriales

En la liga Territorial A, School C ganó a Publimax CAI Santiago Promesas/Fernandino por 4-3. En Territorial B, el líder Publimax CAI Santiago ganó 3-2 al CN Helios, alineándose por parte caísta Lucas Asensio, Daniel Bravo y David Egea.

11 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR