Política

Derechos Sociales invierte 25 millones de euros en subvenciones de Cooperación, Vivienda, Acción Social y fomento económico y social

Las subvenciones y convenios incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019 de Zaragoza, en la anualidad de 2017, ha ascendido a 25.042.323 euros, con un alto grado de ejecución (96%) en la práctica totalidad de las subvenciones
| 5 julio, 2018 07.07
Derechos Sociales invierte 25 millones de euros en subvenciones de Cooperación, Vivienda, Acción Social y fomento económico y social

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019 ha invertido, durante 2017, un total de 25.042.323 euros en proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, asociacionismo y participación, promoción del deporte, dinamización cultural y educación, medio ambiente y sostenibilidad, fomento económico y social y vivienda.

“Estas son las ocho líneas estratégicas que contempla el plan y que a su vez están conformadas por 188 apartados específicos”, explican fuentes del Equipo de Gobierno municipal.

La ejecución de las subvenciones ha alcanzado “un alto grado”, llegando al 96% en la mayoría de las líneas estratégicas, y siendo menor la ejecución de la de línea dedicada al pago de impuestos, dotada con 1,18 millones.

Destacan, por su cuantía, las subvenciones de Acción Social, con casi 4,3 millones de euros de presupuesto ejecutado, las de cooperación al desarrollo, con 3,1 millones y las de fomento económico y social con 5,2 millones.

El 48% de las subvenciones fueron en concurrencia competitiva, el 43% nominativas y un 9% directas, porcentajes similares a los de los anteriores ejercicios. Del mismo modo, el 70% de las subvenciones municipales son otorgadas por el Ayuntamiento y el resto por sociedades y organismos, especialmente Zaragoza Vivienda, Zaragoza Deporte e IMEFEZ.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por criterios de transparencia, publica sus subvenciones en la Base Nacional de Datos de subvenciones y en su propia base municipal que integra convocatorias, resoluciones y pagos.

 

5 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR