Movimientos #MundialitoAntiRacista

Deporte y solidaridad confluyen en el Mundialito Antirracista de Zaragoza que se celebra este sábado

La octava edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza abre sus puertas este sábado 21 de mayo, con la participación de todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día donde la práctica del deporte, la diversión y la convivencia se convierten en la principal recompensa
| 20 mayo, 2016 06.05
Deporte y solidaridad confluyen en el Mundialito Antirracista de Zaragoza que se celebra este sábado
Foto: AraInfo

Este sábado 21 de mayo, en el CDM La Granja (Camino Cabaldos) a las 9.00 horas, dará comienzo la octava edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza. Las jornadas contarán con la posibilidad de participar en torneos amistosos de fútbol sala, baloncesto, ping pong, balonmano y concurso de triples.

La práctica de estos deportes dentro de un clima de compañerismo y diversión se han convertido en seña de identidad de un Mundialito que se viene celebrando desde el año 2008. Por una vez, competitividad y superación dan paso a la convivencia y el respeto hacia los demás, valores fundamentales que caracterizan a toda sociedad justa que se precie.

El Mundialito Antirracista nació con el objetivo de luchar contra el racismo, el fascismo y la discriminación con la práctica del deporte como única arma. A lo largo de estos años se ha asentado en Zaragoza como una cita fija anual en el calendario, la cual no cuenta en su organización con ningún tipo de ayuda de carácter institucional, autogestionándose de una forma solidaria y participativa.

La iniciativa surgió por parte de algunos colectivos zaragozanos que participaban año tras año cuando esta actividad se llevaba a cabo en Alcorcón. Las experiencias vividas por dichos colectivos hicieron que se planteara la opción de que en Zaragoza se contara con unas jornadas del mismo tipo.

Así, en el año 2008, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza hizo un llamamiento a diferentes colectivos y asociaciones culturales, sociales, deportivas y de migrantes, para organizar la primera edición del Mundialito Antirracista. La procedencia, el color de la piel o la orientación sexual pierden su significado a la hora compartir este evento, resaltando así las características de un torneo en el que los prejuicios no tienen cabida.

Para este año se han inscrito más de 400 personas, para la formación de 32 equipos de fútbol, 12 equipos de baloncesto y decenas de personas en los torneos de ping pong y el concurso de triples.

Además de la práctica del deporte, también habrá espacio para la música que estará presente durante toda la jornada. Este fin de semana, durante la celebración del Mundialito Antirracista la frase “lo importante no es ganar, sino participar” cobra más fuerza que nunca.

mundialito antirracista zaragoza 2016

20 mayo, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR