Movimientos #MundialitoAntiRacista

Deporte, revindicación y convivencia en el 4º Mundialito Anti-Racista de Zaragoza

99 partidos de fútbol, 52 partidos de basket, más de 30 de ping pong, un amistoso de balonmano y concurso de triples, todo ello en una jornada con más de 500 participantes con representación de los cinco continentes y es que un año más el éxito fue rotundo en el IV Mundialito Anti-Racista de Zaragoza....
| 20 mayo, 2012 20.05

Fotos: lanegr@enrojo (AraInfo)

99 partidos de fútbol, 52 partidos de basket, más de 30 de ping pong, un amistoso de balonmano y concurso de triples, todo ello en una jornada con más de 500 participantes con representación de los cinco continentes y es que un año más el éxito fue rotundo en el IV Mundialito Anti-Racista de Zaragoza.

Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente los equipos se fueron cruzando en las distintas modalidades de juego. Entre los equipos se podía ver una variada amalgama de edades, procedencia y un generalizado buen humor con un juego distendido en todas las disciplinas.

L@s favorit@s de años anteriores fueron pasando eliminatorias y llegando a las respectivas finales.

En basket saltó la sorpresa, Holocausto Taxista, campeones de ediciones anteriores, fueron superados por Thunder Cats con un triple en los últimos segundos del encuentro.

En fútbol Talento de Barrio volvió a revalidar el título ante los ya veteranos de este campeonato Spiz Team en una final no exenta de polémica y que acabo en la ronda de penaltis.

El ping pong, nuevo deporte en el Mundialito, tuvo una gran aceptación y alrededor de cuarenta participantes se midieron en las mesas.

El premio al equipo que mejor ha representado los valores del Mundialito ha sido para la AV Madalena, un equipo que ha participado activamente todos los años, poniendo el punto divertido con sus disfraces, colaborando en arbitrajes y organización.

Pero de nuevo l@s grandes vencedor@s del día fuimos tod@s, porque volvimos a demostrar que podemos vivir en un mundo donde no se rechace a nadie por su procedencia o color, por su sexo u orientación, por su edad o físico y mucho menos por su condición social.

Un día en el que hasta el clima se puso de nuestro lado y aguantó la lluvia hasta casi concluir el Mundialito.

El año que viene volveremos con las mismas ganas e ilusión de mejorar la convivencia en este mundo, además de continuar luchando el resto del año por ello.

Un gran abrazo antirracista y antifascista. ¡¡Hasta la próxima!!

Mundialito Anti-Racista de Zaragoza

[Puedes ver más fotos del Mundialito aquí]

20 mayo, 2012

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR